Z6_LA061C41PGCO90QEHUSFA41FQ4
Z7_LA061C41PG7040QEDI88751A47
Seleccione clear

Movilidad Global

Requisitos de movilidad estudiantes lasallistas

Requisitos Generales


Conforme al Acuerdo 014 de 2019, por el cual se establecen los requisitos, procedimiento y beneficios institucionales para la movilidad académica estudiantil, se estipula que para realizar cualquiera de las modalidades de movilidad académica, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante de la Universidad de La Salle con matricula vigente o estar optando por alguna de las modalidades de grado.

2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres punto cinco (3.5).

3. No haber sido sancionado disciplinariamente durante su permanencia en la Universidad.

4. No haber perdido la(s) asignatura(s) a cursar en la institución de destino.

5. Contar con el nivel de lengua exigido por el programa en el que se va a realizar la movilidad.

6. Tener aprobado por lo menos el veinte por ciento (20%) de los créditos académicos correspondientes al Plan Académico del programa que cursa.

7. Ser mayor de edad.

8. Cumplir con los requisitos exigidos por la institución de destino.

*Para estudiantes de Ingeniería Agronómica, por favor leer estos requisitos adicionales

NOTA:

Para realizar cualquier tipo de Movilidad, la universidad anfitriona deberá estar aliada con la Universidad La Salle Colombia.

Los estudiantes Lasallistas podrán realizar hasta 2 semestres de movilidad durante su carrera.

Recomendaciones

  1. Para postulación en universidades o instituciones en Estados Unidos o Canadá, es de carácter obligatorio que el estudiante cuente con el examen de dominio de lengua, tales como TOEFL y/o IELTS. El puntaje puede variar según los requisitos particulares de cada universidad, sin embargo, se recomienda contar con un puntaje TOEFL- IBT 83 o superior y un IELTS (General) de 6.0 o superior.
  2. Para postulación en universidades o instituciones en Francia, es de carácter obligatorio que el estudiante cuente con el examen de dominio de lengua. El puntaje puede variar según los requisitos particulares de cada universidad. Sin embargo, se recomienda contar con un puntaje (DALF – DELF) B1 o superior.
  3. Es obligatorio contar con el pasaporte solicitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Toma en cuenta todos los trámites necesarios (Visados, permisos etc.) con anticipación para poder viajar al país de tu selección.
  5. Es importante que tengas en cuenta el presupuesto necesario para los gastos a lo largo de tu estadía. Visita los simuladores de gastos para obtener mayor información.
  6. Seguro Médico Internacional: Para tu viaje internacional, es muy importante tener en cuenta tu salud y protección. Por ello, recomendamos descargar el siguiente documento sobre instrucciones para adquirir tu seguro médico internacional.

No olvides adjuntar la carta de aceptación de términos al momento de cargar tus documentos finales de tu proceso de movilidad. Para ello deberás tener en cuenta el tipo de movilidad a realizar para cargar la carta correcta. Puedes descargar las cartas según tu tipo de movilidad aqui:

Carta de aceptación de términos para Semestre Académico Internacional. Descargar

Carta de aceptación de términos para Prácticas y Pasantías Internacionales. Descargar