Exposiciones Permanentes
  • Botánica
  • Special Feature
  • AdministradorSitio
  • AdministradorSitio

Exposiciones Permanentes

Exposiciones Permanentes

El centro de documentación del Museo de La Salle Bogotá, tiene un gran acervo bibliográfico y documental de trascendencia histórica, y está conformado por dos grandes unidades: La Biblioteca especializada en Ciencias Naturales y el Fondo Bibliográfico y Documental de orden patrimonial.

Este espacio conserva soportes en áreas como la botánica, zoología, geología, mineralogía, paleontología, etología, biodiversidad,  taxidermia, museología. También y en razón de la tradición educativa de los Hermanos de las Escuelas Cristiana de la Salle, se tiene una sección de Lasallismo que hace alusión a los hechos que surgieron en el ámbito investigativo, educativo y divulgativo que fueron aportes de gran impacto en la memoria nacional a nivel científico y cultural en la primera mitad del siglo XX.

Relacionados

Exposiciones Permanentes

View more images

Exposiciones Permanentes

Origen:

Existen dos momentos en el que se puede dividir la historia del Centro de Documentación del Museo de La Salle, los cuales son muy arraigados a los mismos sucesos que ha tenido que vivir el Museo. A principios del siglo XX  con la Dirección del Hermano Apolinar María (Nicolás Seiller), se va creando una biblioteca dentro del Museo, con libros de estudio de los Hermanos y alumnos del Instituto de La Salle que trabajaban allí, al igual que generosas donaciones por parte de la comunidad y los miembros de la Sociedad de Ciencias Naturales. En 1948, con el suceso llamado “el Bogotazo”, el incendio destruyó gran parte de la colección biológica llevándose consigo la biblioteca. Posteriormente con las colecciones bibliográficas de los Hermanos Nicéforo y Daniel se configura la biblioteca que llega al siglo XXI.

Para comienzos del siglo XXI, por disposición de la Dirección del Museo, le da una nueva denominación a esta unidad de información por el de Centro de Documentación. En la actualidad su función principal es conservar, procesar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental del Museo, además de integrar todos los recursos de las Tecnologías de la información y la Comunicación –TICs- para un fácil acceso y un mayor alcance de población, por medio de la web.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Asociaciones

Tiene preguntas sobre el Museo de la Salle

  • 1. Tarifas   add_circle_outline
  • 2. ¿Cómo llegar?   add_circle_outline
  • 3. ¿Deseas donar?   add_circle_outline