Conferencia en el Museo
  • Voluntarios

Conferencia en el Museo

updated Jun 21, 2019

En esta charla abordaremos los seis tipos de maltrato animal: negligencia, desentendimiento, sobreexplotación, maltrato físico, maltrato emocional y violencia sexual.

Estos tipos de maltrato tienen un común denominador,  la relación directa entre la acción humana y el animal. Además discutiremos las acciones indirectas que pueden traducirse en maltrato animal, como el manejo inadecuado de residuos sólidos, contaminación de fuentes hídricas y el consumo de productos cosméticos. Por último, se analizará como a través de la Responsabilidad Social Empresarial se puede trabajar por la protección de los animales domésticos; que propuestas surgen desde la ciudadanía para mitigar el maltrata animal y la revisión de los mecanismos de participación ciudadana a los cuales podemos acceder para proteger y velar por el bienestar de estos animales.

Conferencista invitado: Angie chaparro Sierra – Movimiento Ambientalista Colombiano
Fecha: 22 de agosto 2019
Horario: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Hno. Daniel – Universidad de La Salle Sede Candelaria
3535360 EXT. 2209