Conferencia en el Museo
  • Voluntarios

Conferencia en el Museo

updated Jun 21, 2019

Te invitamos el próximo jueves 7 de noviembre a nuestra actividad Conferencia en el Museo, donde abordaremos un tema muy interesante y divertido. ¡Ven con tu familia y amigos!

En esta charla discutiremos sobre la importancia de la ilustración científica como un tipo de dibujo muy detallado, que tiene el propósito de reafirmar visualmente los textos de investigadores de disciplinas como: astronomía, arqueología, medicina, botánica, zoología, entre otras.

En esta charla los invitados dan a conocer sus experiencias trabajando como ilustradores científicos desde la creación de libros hasta la dirección de grupos enfocados en la Ilustración científica o Naturalista.

Conferencistas invitados:

CONFUCIO HERNÁNDEZ MAKURITOFE: Indígena uitoto n+pode de la región de Araracuara. Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Autor del libro “Fábulas amazónicas” ( Tropenbos Colombia, 2008) y “ El picón y el carpintero “ ( Magisterio, 2013)

DANIEL FONSECA FINO: Biólogo y candidato a Magister en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada

JOHANNA MA. RAMÍREZ P, Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha realizado proyectos editoriales con diferentes editoriales nacionales e internacionales, Norma, Santillana, Lexus, Panamericana, S&M y con colegios de Bogotá y Medellín. Ha realizado estudios de Literatura Infantil e Ilustración Infantil en La Pontificia Universidad Javeriana. Participación en exposiciones y proyectos de Ilustración Científica.Hoy en día se encuentra desarrollando proyectos editoriales con enfoque en el libro álbum y los textos escolares. Complementa su experiencia con la docencia en algunas universidades de Bogotá.

Fecha: 07-de noviembre
Horario: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Hno. Daniel – Universidad de La Salle Sede Candelaria

3535360 ext: 2209