Z6_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK36E6

Z7_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK3615
Z7_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK36H0

Acerca del MLS

La Filosofía del Museo de La Salle está enmarcada en los principios de la tradición lasallista, la democratización del conocimiento, la apropiación por parte de la sociedad de la ciencia y la tecnología, y el aporte al desarrollo integral sustentable.

El Museo de La Salle es un agente de cambio social y desarrollo, un museo de historia natural inspirado en los principios del Código Profesional Deontología del ICOM y promotor de los valores asociados al valor de la diversidad biológica y cultural de los colombianos y de todos los lasallistas, convirtiéndose en un escenario donde el encuentro de saberes y el ejercicio interdisciplinario se convierten en la dinámica propia de su accionar.

Como Centro de estudios en diversidad biológica y cultural el museo tiene como objetivo fomentar la investigación sobre el patrimonio que custodia y reflexionar sobre su quehacer pedagógico y museológico, como guardián de patrimonios conserva y preserva sus colecciones y genera ventanas interpretativas en un ambiente de deleite y goce.

Como Centro cultural y de apropiación social de conocimiento promueve actividades que generan identidad y reconocimiento de nuestra diversidad, fomentando el espíritu de fraternidad tan característico de la filosofía Lasallista permitiendo la participación y construcción colectivas memoria e inspiración, encuentro entre la ciencia y el arte, desde esta perspectiva el museo contribuye a la reconfiguración de identidades haciendo memoria de la tradición lasallista.

Z7_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK36H6

Redes y Alianzas