Miércoles de Museo
  • ADN

Miércoles de Museo

By lmjaimes updated May 7, 2019

Para nuestra charla este 15 de mayo, en la actividad de Miércoles del Museo tendremos grandes invitados desde el Museo de Historia Natural de Londres (NHM) liderando el tema: "ADN antiguo y la estructura cambiante de las poblaciones británicas prehistóricas: Desde el mesolítico hasta la edad de bronce".

En esta charla discutiremos el uso del ADN antiguo, enfocados en dos estudios recientes que usan ADN antiguo para explorar las poblaciones de la Gran Bretaña entre el mesolítico y la edad de bronce. Ambos estudios identificaron extensos reemplazos poblacionales, causados por migraciones desde el continente europeo, con muy poca evidencia de mezcla genética.

Conferencistas invitados: Profesor Ian Barnes - Doctora Selina Brace del Museo de Historia Natural de Londres (NHM)
Introducción en español por Dr Juan Camilo Chacón Duque del Museo de Historia Natural de Londres (NHM)

Fecha: Miércoles, 15 de mayo.
Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Hno. Daniel – Universidad de La Salle Sede Candelaria

3535360 EXT. 2209