Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

Conmemoración - Día del optómetra

El 22 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Optómetra y para Unisalle es motivo de orgullo conmemorar esta fecha en donde recordamos que fuimos pioneros en Latinoamérica al ser la primera universidad de la región en abrir este programa académico.


A la fecha, hay más de 6.000 optómetras, de estos, 4.200 corresponden a egresados lasallistas los cuáles se han formado de la mano de un cuerpo docente profesional y capacitado para poder innovar en nuevas prácticas de aprendizaje que les permita responder a las necesidades de las nuevas generaciones.


Para el Dr. Elkin Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, existen varios logros que se han alcanzado a la fecha en términos de investigación, “tenemos varios retos a futuro, el primero es lograr que el optómetra pueda realizar cirugías. Estamos proyectando un quirófano para que la Clínica de Optometría tenga ese servicio adicional con el fin de comenzar a intimar con esa labor, de manera que, de aquí a unos años, la legislación, por la cantidad de habitantes y la necesidad más apremiante de salud visual se actualice y permita que el optómetra sea un actor activo para resolver problemas incluso quirúrgicos”.


Mientras que esos retos se cumplen, desde la facultad se ofertan algunos programas académicos innovadores orientados en temas de salud visual como lo son: pregrado en Optometría, cuatro diplomados, Especialización en Ortóptica y Terapia Visual además de la Maestría en Ciencias de la Visión. Además, actualmente se encuentran en la creación de su Doctorado en Optometría, para ofrecerlo, no solamente en Colombia, sino también en América Latina.


A todos nuestros optómetras lasallistas los invitamos a seguir trabajando con excelencia para seguir siendo líderes nacionales en esta área académica. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04