Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

¿Ya se hizo la prueba del glaucoma?

Cada año, los profesionales de la salud visual y ocular previenen la ceguera causada por el glaucoma. En palabras del presidente de la Asociación Mundial de Glaucoma, “El objetivo general de esta campaña es que todos sepan sobre la enfermedad llamada 'glaucoma' y alentar al público en general a hacerse la prueba" (Fabian Lerner). El glaucoma es un trastorno crónico, progresivo y degenerativo del nervio óptico que produce un daño particular del campo visual (visión tubular). Los daños generados son irreversibles y hoy por hoy, sigue siendo la segunda causa de ceguera mundial, con más de 80 millones de personas que la padecen.

¡Los daños causados por el glaucoma se pueden evitar!

Los daños irreversibles que genera esta enfermedad, se pueden evitar asistiendo a consulta con su especialista de la salud visual y ocular y realizándose las pruebas necesarias para su diagnóstico: consulta de optometría, consulta de oftalmología, toma de la presión intraocular, paquimetría, OCT de nervio óptico, fotografía del polo posterior y campimetría.

IMPORTANTE: si sus familiares sufren de glaucoma, usted tiene una alta probabilidad de desarrollar la enfermedad y viceversa, con respecto a otras personas que no presentan este antecedente. 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04