Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Finanzas personales responsables y efectivas

Las finanzas personales son ese factor clave para aprender a administrar nuestro dinero de manera responsable, por esta razón, el programa de Finanzas y Comercio Internacional en alianza con el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) llevaron a cabo el evento Global Money Week los días 23 y 26 de marzo. Este evento busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas en su día a día y ayudarles a adquirir las capacidades y habilidades necesarias al respecto, con el fin de que puedan tomar decisiones financieras acertadas. Este es el segundo año en el cual nuestra institución participa en este evento. 


A través de historias los asistentes a este encuentro taller pudieron escuchar la conferencia sobre los elementos iniciales que se deben tener en cuenta para invertir y organizar las finanzas. Por otra parte, se habló acerca de las diferentes etapas de la vida financiera de una persona y cuáles son los elementos ideales que se deben cumplir dependiendo la edad. Finalmente, se llevó a cabo una ronda de preguntas para solucionar dudas y generar un espacio dinámico y de aprendizaje. 


El docente Rodrigo Vélez, quien lideró el desarrollo del evento, expresa que, “el mundo financiero siempre ha tenido este problema y es que en las películas, la televisión, las redes sociales y documentales tiene ese manto de sea exitoso rápido, gane el juego de la vida en media hora y vuélvase millonario en nada y eso es publicidad engañosa que enturbia la realidad, entonces la responsabilidad que tenemos nosotros como docentes de finanzas es mostrar el mundo como es, mas no la visión popular”. 


Cabe resaltar que este evento fue posible gracias a una ardua gestión de parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la cual lleva más de cinco años gestionando alianzas con organizaciones financieras como la Bolsa de Valores de Colombia y AMV para que sus estudiantes puedan desarrollar todo su potencial y aprender a través de la práctica. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5