Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

OnuSalle ganó premio en modelo de la ONU de la Universidad de Arkanzas

Julián González y Juan Pongutá, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, obtuvieron el reconocimiento denominado Outstanding Delegation por su buen trabajo y perseverancia en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Central de Arkansas, allí representaron la posición ideológica de Australia frente a temáticas de índole social, económico y de derechos humanos.

Debido a la realidad actual que impuso en la agenda de la comunidad internacional el desarrollo de eventos virtuales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en este encuentro, el cual en otras circunstancias no habría sido accesible por temas de economía y desplazamiento.

Pese a la diferencia de idioma y acentos, Julián González explica que la clave que los llevó a destacar durante la sesión fue ser propositivos y participativos frente a la resolución de problematicas; plantear mociones coherentes que esten aliniadas con el contexto actual de la pandemia y tener claridad absoluta del manual presentado por la ONU para los delegados.

Juan Pongutá, se siente orgulloso de todas las habilidades blandas y académicas que ha adquirido gracias su compromiso con la delegación y expresa, “esto se puede ver como un juego de roles, pero más allá, es prepararse desde la universidad para desempeñarse como el profesional que se quiere ser después de graduarse”.

Este logro es solo un reflejo del eficaz entrenamiento que consta de prácticas semanales en redacción, oratoria y trabajo en equipo. Daniel Prieto, miembro de OnuSalle comenta, “es un proyecto que genera varios beneficios, me ha ayudado a enfocarme en mis metas, a organizar mi tiempo, a enfrentarme a diferentes escenarios de discusión, escritura y debate, me ha hecho una mejor persona”. Los tres estudiantes hacen un llamado a la comunidad universitaria a que sean parte de esta delegación y recalcan que las puertas están abiertas a todas las facultades sin excepción.

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7