Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Unisalle cuenta con nuevos convenios de internacionalización

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (DRII) estableció tres nuevos convenios con la Universidad de Salamanca de España, la Universidad de Nápoles Federico II de Italia y la Universidad de Lanus, en Argentina. Adicionalmente, renovó dos convenios con otras instituciones de educación superior como AIESEC y la PUCPR con el fin de que nuestros estudiantes lasallistas puedan “crecer como profesionales y darles la oportunidad del desarrollo de capacidades de interculturalidad y el conocimiento de nuevos horizontes y posibilidades profesionales”, afirma Angélica María Ávila, coordinadora de relacionamiento estratégico de la DRII.

A continuación, te contamos con más detalle cuáles son los convenios y algunas de sus características:

Convenio con la Universidad de Salamanca, España: debido a la trayectoria de esta institución, se estableció un convenio de cooperación científica para la colaboración en proyectos de investigación. También, se implementó un convenio marco en el que se establecen varias actividades como programas en movilidad investigativa docente y estudiantil, realización de proyectos de investigación conjuntos y coloquios internacionales. Cabe mencionar que, no se deben pagar tasas adicionales a las del semestre estudiantil en nuestra institución. Este convenio cuenta con vigencia de cuatro años contando desde el mes de marzo de 2021 y aplica para pregrados, posgrados y doctorados.

PUCPR: la Pontificia Universidad Católica Do Paraná de Brasil y la Universidad de La Salle, renovaron su convenio marco en el cual se permiten las mismas actividades de cooperación científica, participación en conferencias y simposios, así como permite movilidad docente y estudiantil. Como parte de la renovación de este convenio, nuestra universidad recibió 64 becas para aprender portugués y sobre la cultura portuguesa.
Convenio de la Universidad de Lanus en Argentina: convenio marco de cooperación en áreas científicas, culturales, docente, estudiantil y administrativa. Permite intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado. Su duración es de cinco años y cuenta con seis plazas anuales o tres semestrales.

AIESEC: Esta renovación con la organización AIESEC tiene una duración de tres años contando desde enero del 2021. Existen tres modalidades: Global Talent, Global Teaching y Global Volunteer. La primera modalidad permite a los estudiantes movilidad académica internacional en la cual pueden ir a otro país a trabajar en una empresa, recibir una remuneración y vivir una experiencia internacional y multicultural. Conoce más sobre las demás modalidades escribiendo al correo relainter@lasalle.edu.co.

Universidad de Nápoles Federico Segundo: es un convenio de cooperación establecido por cinco años. Aplica para estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias del Hábitat. Permite conferencias, seminarios, talleres y misiones de corto y mediano plazo entre cuatro y seis semanas, y  tiene un límite de cinco plazas por año. Los estudiantes pagan en la universidad el semestre académico sin necesidad de cancelar costos adicionales. Aplica para pregrados y posgrados.

Para más información sobre estos y los diferentes convenios puedes comunicarte a los correos: relainter@lasalle.edu.co, angavila@lasalle.edu.co, o dnieto@lasalle.edu.co. También puedes revisar la página de Facebook Unisalle Internacional.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7