¿Qué es una Incapacidad Médica?
Se reconoce como incapacidad médica al documento en físico y/o digital, expedido por un profesional del área de la salud, en el que se específica un periodo de incapacidad en días junto con un diagnóstico, generada por EPS, SOAT, medicina prepagada y/o ARL, para los estudiantes activos de la Universidad con el fin de justificar con el programa académico, la ausencia a las actividades programadas.
La incapacidad médica debe contar con unos requisitos mínimos para poder ser convalidada, estos son:
- Emitida en papelería con nombre, membrete y NIT de la entidad de salud que expide la incapacidad.
- Nombre completo y documento de identidad del paciente y/o estudiante.
- Fecha de expedición de la incapacidad.
- Fecha de inicio y fecha final de la incapacidad.
- Duración de la incapacidad en número de días (en números y letras).
- Contar con un diagnóstico principal (en letras y código).
- Nombre, número del registro médico, firma y sello de quien expide la incapacidad.
- La incapacidad debe presentarse sin enmendaduras ni correcciones.
TEN EN CUENTA:
- No se aceptan incapacidades de médico particular.
- Las incapacidades tienen hasta tres días hábiles después de finalizada la misma, para convalidarlas en el servicio médico.
- La incapacidad se debe enviar al correo: chatenfermeras@unisalle.edu.co
- De forma presencial debe acercarse al servicio médico de cada sede que corresponda.
- En el correo debe enviar los siguientes datos: Número de documento, nombre del programa, nombres y apellidos completos, ciudad de nacimiento, fecha de nacimiento, correo institucional, ciudad de residencia, localidad, barrio, dirección, estrato, estado civil, número de hijos, EPS, si eres beneficiario o cotizante, régimen contributivo o subsidiado, nivel educativo, nombres y apellidos de un responsable tuyo en caso de urgencia con número de teléfono, número de documento y parentesco.
Si desea ampliar la información revisa el Protocolo de Convalidación de Incapacidades o el Reglamento Estudiantil en: