Convocatoria La Salle Pinta 2021

Área Cultural - Laboratorio Artístico Unisalle

Porque en La Salle el arte no se detiene

Inspirados en las enseñanzas y legado de San Juan Bautista de la Salle, la Dirección de Vida Universitaria-DVU propone alternativas para hacer frente a la crisis social que vive el país, por esa razón el Laboratorio Artístico Unisalle abre una convocatoria para que a través de la pintura o el dibujo la comunidad LasallIsta exprese su sentir en torno al tema Movilizaciones, que es la acción vital desde la cual se derivan distintas formas de reivindicación social.

Escoge una de las opciones dentro de las siguientes propuestas artísticas presentadas y sé parte de esta convocatoria. Aquí la exposición

Con tu votación apoyarás al artista para ganar un bono en Panamericana en materiales artísticos.

Votación por el reconocimiento público ACÁ

Bases de la Convocatoria:

• Las obras participantes serán resultados de interpretaciones creativas de Indivisa Manent (lo unido permanece) y Signum Fidei (signo de fe) lemas propios del pensamiento y hacer de la comunidad Lasallista.

• Las obras artísticas pueden ser dibujos o pinturas en cualquier técnica.

• Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y demás colaboradores.

• Se aceptan obras realizadas desde el año 2020.

• El formato de las obras no debe superar 100x100 cm.

• Cada participante podrá presentar máximo una (1) obra.

• Los trabajos deben ser enviados de manera digital, tomando una foto de alta calidad, que debe cumplir las siguientes condiciones: formato JPG, buena resolución, sin fondos ni obstáculos, tomada con una buena fuente de luz.

• Los participantes deberán incluir, al momento del envío de sus trabajos, la ficha técnica de la obra: título, técnica y dimensiones, y los datos del participante: nombre completo, facultad o dependencia a la cual pertenece, tipo de vinculación (estudiante, docente, egresado, colaborador) y datos de contacto a los siguientes correos electrónicos:

Elkin Bolaños: ebolanos@lasalle.edu.co - Sandra Chavarro: spchavarro@lasalle.edu.co

La recepción de las obras vía correo electrónico será únicamente el 28 de mayo de 2021, hasta las 11:59 p.m. (no se recibirán las obras ni antes ni después de la fecha y horario establecidos).

Todas las obras inscritas serán publicadas en una exposición virtual el 4 de junio de 2021 por las redes sociales de la Dirección de Vida Universitaria con el objetivo de que el público otorgue un premio a través de votación.

• Se reunirá un jurado para entregar dos premios adicionales, además de seleccionar las obras que harán parte de la exposición INDIVISA MANENT en el Hall de Exposiciones Hno. Geric Bejamín, sede Candelaria cuya inauguración será el 3 de junio y en la cual se entregará los premios vía streaming.

Reconocimientos:

Primer puesto: Bono de Todo en Artes por $150.000

Segundo puesto: Bono de Todo en Artes por $100.000

Premio público: Bono de Todo en Artes por $100.000

Mayores informes:

Elkin Bolaños: promotor cultural ebolanos@lasalle.edu.co

Sandra Chavarro:  docente artes plásticas spchavarro@lasalle.edu.co