Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Talento y tecnología, claves para conquistar el mercado laboral

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

En la actualidad, el avance tecnológico redefine continuamente el panorama laboral, abriendo nuevos caminos para los buscadores de empleo. Conocer y utilizar plataformas digitales como LinkedIn, Magneto y El Empleo es definitivamente una ventaja. Sin embargo, más allá de la tecnología, lo que realmente te hará brillar son tus habilidades únicas, tu capacidad de aprendizaje y tu actitud proactiva. ¿Cómo puedes entonces equilibrar el manejo de la tecnología con tu desarrollo personal y profesional?

 

Desarrollando tu Marca Personal: Mientras que los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS por sus siglas en español) destacan la importancia de optimizar tu currículum con palabras clave, tu historia personal y profesional es lo que te distingue. Las entrevistas y las interacciones en línea ofrecen una excelente oportunidad para mostrar tu autenticidad y pasión. Recuerda, la tecnología es una herramienta, pero tu capacidad para comunicar, colaborar y resolver problemas es lo que capta la atención de los empleadores

 

Crecimiento y Equilibrio: Este es el momento de utilizar la tecnología a tu favor, sin olvidar que tus habilidades interpersonales, creatividad y adaptabilidad son igualmente valiosas. Construye una presencia en línea que refleje tanto tu competencia digital como tu personalidad y valores. Por ejemplo, un perfil bien construido en LinkedIn no solo muestra tu experiencia y educación, sino que también refleja tu personalidad, tus intereses profesionales y tu red de contactos, brindando una imagen completa de quién eres en el ámbito profesional.

 

Integra tu talento y la tecnología, aprovechando cada herramienta digital a tu alcance y valorando tus habilidades humanas. Así, abrirás puertas en el mercado laboral. ¡Tu futuro comienza hoy!

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423