Seleccione clear

Apoyo Financiero

Alivios Financieros COVID

En la Universidad de La Salle contamos con organizaciones y empresas aliadas las cuales ofrecen créditos educativos, subsidios y becas para nuestros estudiantes y aspirantes de pregrado y posgrado. Acá encontrarán las diferentes medidas tomadas para esta emergencia sanitaria por el covid-19, por tanto, son válidas solo para el 2020-2.
 

Algunos beneficios otorgados con esta convocatoria son:

  • Tasas de interés subsidiadas (Disminución al IPC)
  • Posibilidad de acceder a líneas de crédito educativo sin deudor solidario (dirigido a población de estratos 1, 2 y 3 y registrados en el SISBEN III en los puntos de corte establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, y para quienes hayan sido afectados por COVID 19).
  • Subsidio de sostenimiento para población priorizada por sus condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad, flexibilidad para un segundo crédito con ICETEX, y líneas de crédito enfocadas a la virtualidad, respondiendo a la situación actual del país.
  • El crédito de ICETEX brinda subsidio a la tasa y de apoyo para el sostenimiento, así como la condonación del 25% por graduación a la población con SISBEN (dentro de los puntajes establecidos en la convocatoria).


Consulta la página de Icetex para más información de requisitos

 

Novedades Giros Adicionales:

A partir del próximo 1 de junio de 2020 los estudiantes usuarios de Crédito Educativo con ICETEX podrán contar hasta con 4 giros adicionales para el desarrollo de su plan de estudios. Esta medida hace parte del Plan de Alivios e Incentivos definido dentro del proceso de Reforma Integral de la Institución y reglamentado por su Junta Directiva.

  • Una vez finalizados todos los giros establecidos en el plan original de crédito, el estudiante que requiera financiar más desembolsos podrá solicitar hasta 4 períodos académicos adicionales de pregrado o 2 de posgrado para finalizar sus estudios.
  • El estudiante solicita una certificación a la IES en la que indique el número de períodos académicos adicionales a cursar, así como el valor de matrícula. Sugerimos a las IES que el trámite de esta certificación pueda ser de manera virtual, dada la situación actual.
  • El estudiante debe cargar la certificación en formato PDF, en el aplicativo Giros Adicionales en la página web de ICETEX. El estudiante ya no tendrá que adjuntar carta autorizando sus giros adicionales solo se requiere la carta de la IES

Enlace para el cargue de la certificación
Para más información acerca de este nuevo proceso y alivio el cual se encuentra reglamentado en el Acuerdo 002 de enero de 2020

Contacto ICETEX:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/

 

 

Alivios segundo semestre del año 2020.

  • Modificación para extender el plazo del crédito: Puedes ampliar el plazo de tu obligación hasta un 50% adicional al que pactaste inicialmente. *La aplicabilidad queda sujeta a evaluación del comité de normalización del Banco, a las condiciones propias de cada uno de los productos y a la validación de la entidad.
  • Periodo de gracia a capital: Hasta dos (2) meses, prorrogables a dos (2) meses más, para un total de hasta cuatro (4) meses con pago solamente de intereses y cargos fijo.
  • Periodo de gracia a capital e intereses: Se da la posibilidad de acceder a 3 meses (90 días) de período de gracia sin pago a capital, intereses, ni cargos fijos.

Para aplicar a estos alivios la solicitud, la podrás realizar presentando una carta dirigida al Banco que debes enviar al correo electrónico aliviospichincha@pichincha.com.co
En 15 días calendario, daremos respuesta a tu solicitud.


Contacto:

Flor Marcerla Vergara
Ejecutivo Comercial crédito Educativo.
Tel. 6501050 – 6501000 Ext. 812082
Cel. 310 784 1493
Correo: Flor.vergara@pichincha.com.co

 

 

Alivios segundo semestre del año 2020.

  • Se aplicará de manera automática una prórroga sobre dos (2) cuotas del crédito Libre destino así: En caso de estar al día serán las dos (2) siguientes cuotas; en caso de estar en mora será la cuota en mora, más la siguiente.
  • El pago de las dos cuotas que serán objeto de la prórroga serán trasladadas al final del crédito. Esta prórroga incluirá capital, intereses y seguros.
  • Los clientes que al 29 de febrero tengan mora superior a 30 días deberán contactarse con las líneas de atención telefónicas, con el fin de obtener otras opciones a través de los mecanismos de normalización.
  • En caso de que el cliente no quiera que se aplique el beneficio deberá informarlo al Banco a través de los canales dispuestos para tal efecto, a más tardar el 31 de marzo a las 23:59. En tal caso, la prórroga no se aplicará y deberán seguir pagando su crédito de manera normal.
  • En caso de no responder al mensaje rechazando la aplicación de la prórroga, el Banco de Bogotá entenderá que el cliente ha aceptado el beneficio y se procederá a su aplicación.

Estos alivios aplican para las personas naturales (Masivo, Preferente,Premium), que tengan uno o más créditos Libre destino y que este al dia, o que, al 29 de febrero de 2020, tengan mora menor o igual a 30 días.


Contacto:

Erika Milena Barriga
CEL: 3165246651
TEL: 6059900 EXT 7312
EBARRIG@bancodebogota.com.co

Novedad

Por temas de reestructuración el Banco de Bogotá para el segundo semestre académico del año 2020 no ofrecerán créditos educativos.

 

Alivios segundo semestre del año 2020.

  • Para aquellos que tengan dificultades por la emergencia para cumplir con los pagos habituales, se les dará una prórroga de 30 días calendario del vencimiento, sin intereses moratorios y solo cancelaran la cuota respectiva
  • El crédito deberá estar al día al corte del 29 de febrero del presente año, donde el estudiante o su acudiente debe enviar solicitud de dicha prórroga al correo: creditosavalados@financiar.com.co, en el cual se debe explicar la situación por la cual se está solicitando el alivio

Contacto:

Elda L. Villarreal
CEL: 3134239088
TEL: 3271340 EXT 128
eldavillarreal@financiar.com.co

 

Alivios segundo semestre del año 2020.

  • Alivios segundo semestre del año 2020.
  • Las políticas para alivios financieros ofrecen las dos siguientes alternativas:
  • Aplicar un período de gracia por capital e intereses de la próxima cuota del crédito.
    Refinanciar el crédito de acuerdo con el plazo faltante.
  • Se deben cumplir las siguientes condiciones para acceder a alguno de estos dos alivios:
  • Al 29 de febrero de 2020 no presentar mora en tus obligaciones mayor o igual a 30 días.
    Para los productos de microcrédito y crédito de consumo – Fincoeducar, no tener moras mayores a 60 días durante los últimos 6 meses.
    No tener moras mayores a 90 días durante los últimos 6 meses en créditos comerciales.
  • Para la solicitud de los alivios solo debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.fincomercio.com/Alivioscovid19/ . Recuerda que es indispensable que lo llenes en su totalidad, recibirás un número de radicado para hacer el seguimiento del trámite correspondiente y ¡listo! En un plazo de 3 a 5 días hábiles recibirás tu respuesta.

Contacto:

Nubia Jaimes Arias
CEL: 3174330629
TEL: 3811820 EXT 3250
Correo: nubjai@fincomercio.com

 

Alivios segundo semestre del año 2020.

  • El banco realizó congelamiento de cuotas para las personas que tienen créditos educativos por 3 meses de forma automática, y en estos momentos se están evaluando modelos de atención para esta nueva temporada que se avecina, con las restricciones que se puedan presentar.
Contacto:
Asesor: Pedro Vanegas 
Celular No. 3118001748
pevanega@bancolombia.com.co
Spanish version