Divisiones

LASALLISMO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actualizado (Martes, 02 de Septiembre de 2014 02:13) Escrito por Hno. José Espitia Viernes, 20 de Abril de 2012 00:23

La División de Lasallismo pretende iniciar su actividad con la colección de historia del Lasallismo como un homenaje al ejercicio docente y la trayectoria de una tradición de más de 300 años por parte de los lasallistas en el mundo.
 

DEPÓSITO DE MATERIAL

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actualizado (Lunes, 28 de Julio de 2014 19:44) Escrito por Hno. José Espitia Martes, 08 de Febrero de 2011 07:51

El Museo de La Salle Bogotá de Ciencias Naturales posee diversas colecciones cientificas las cuales se han organizado desde principios del siglo XX, sus colecciones biológicas estan debidamente registradas ante el Instituto Alexander von Humboldt IAvH , los acronimos que identifican nuestras colecciones son MLS en zoología con el registro No. 133 y BOG para herbario con el registro No. 187. El Museo de La Salle ofrece a los investigadores en biodiversidad la posibilidad de realizar deposito de especímenes, de igual forma acoge donaciones de material de historia natural.

Más información...

 

PALEONTOLOGÍA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actualizado (Lunes, 28 de Julio de 2014 19:22)

La División de Paleontología cuenta con una muestra representativa de fósiles entre los cuales se destaca el Caballo Americano representado en la Colección Paleontológica del Museo de La Salle con un cráneo completo al parecer de un macho viejo fue hallado en 1923 en Cerro Gordo (Mosquera-Cundinamarca) por el entonces hermano Lasallista Ariste Joseph (Maurice Rollot) fue descrito como Equus (Amerriphus) lasallei - Hno. Daniel 1948.

 

   

ANTROPOLOGÍA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actualizado (Lunes, 28 de Julio de 2014 19:31)

El Museo de La Salle Bogotá  en la División de Antropología tiene bajo su custodia 78 piezas en la categoría de Patrimonio Arqueológico Nacional de acuerdo al Certificado de Tenencia de Bienes al Patrimonio Arqueológico Nacional emitido por el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia ICANH.

 

BOTÁNICA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Actualizado (Lunes, 28 de Julio de 2014 19:30)

La Flor de Bogotá

La División de Botánica del museo cuenta con un Herbario representativo de la flora alto andina y los alrededores de Bogotá cuenta con más de 10.000 ejemplares de plantas. 

   

Página 1 de 2