Paleontología al alcance de todos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Paleontologia-al-alcance-de-todos

El fósil y su concepto es el punto de partida de muchas discusiones a nivel científico y pedagógico, desde la rama científica cada día se dilucidan más misterios acerca de cómo vivían los organismos del pasado, pero con respecto a la enseñanza de esta rama del conocimiento, no son muchos los trabajos y esfuerzos que se hacen localmente;

resaltando que el registro fósil es una de las bases y conceptos fundamentales que logran dar explicación, sustento físico y ratificar el fenómeno de evolución por selección natural, esto como la evidencia de que las especies cambian no solo en el espacio, sino también en el tiempo; de ahí la importancia de la enseñanza de este campo científico. 

 La enseñanza de la paleontología es en la actualidad un tema con gran auge, pero poco llevado a la escuela, y más aún si nos referimos al contexto colombiano. Los organismos extintos, desde su descubrimiento han ejercido gran fascinación y le han creado al hombre preguntas como ¿Quiénes eran?, ¿Cómo vivían? ¿De qué se alimentaban? ¿Cómo lucía el mundo en aquella época?, incentivando su curiosidad y la necesidad de saber más acerca de estos organismos, en tanto se plantea el diseño de una estrategia didáctica que utilice el concepto fósil como instrumento que permita la enseñanza de conceptos y fenómenos paleontológicos.

Dirigido a: Comunidad Unisalle y público en general. Entrada libre, sin previa inscripción. 

Fecha: Miércoles, 24 Abril 2013, 4:00 - 6:00
Localización Sede Candelaria, Auditorio Hermano Daniel

Contacto Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Invita: Museo de la Salle