Z6_9HGG1G4009D510Q3T4SRHM18H5
Z7_9HGG1G4009D510Q3T4SRHM18P4
Seleccione clear

Observatorios

Actualidad

El Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal OCSBA invita al Curso precongreso "Cuidado y uso de animales silvestres en investigación", que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en Montería, en el marco del VI Congreso Colombiano de Zoología.  

El evento contará con la participación de destacados expertos en la materia, como los Dr. Robert Sikes, Jorge Ari Noriega Alvarado, Juana Ángel, Ivonne Campos, Pablo Palacios y Manuel Góngora, quienes abordarán temas de gran importancia, como la ética y el bienestar en la investigación en diferentes grupos taxonómicos de animales silvestres y la función de los Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) en la investigación. 

Este curso está dirigido a todos aquellos investigadores, estudiantes y profesionales que trabajan con animales silvestres en su labor científica. La participación en el curso permitirá a los asistentes conocer y profundizar en los conceptos de bienestar animal y ética en la investigación con animales silvestres a través de casos prácticos así contribuir a una práctica científica más responsable y sostenible.  

El evento es organizado por la Universidad Javeriana y la Asociación Colombiana para la Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio (ACCBAL), con el apoyo de la Asociación Colombiana e Iberoamericana para la Ciencia del Bienestar Animal (ACICBA), el Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal (OCSBA) y la Universidad de La Salle. 

¡No te pierdas esta gran oportunidad de aprendizaje y unión con la comunidad científica!  

Inscríbete aquí >

#AsociacionColombianadeZoologia #acicba #accbal #ujaveriana #unisallecol #ocsba #acz #bienestaranimal 

 

El Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal (OCSBA) invita al evento "Perspectivas de los profesionales de las ciencias agropecuarias en la construcción de una Colombia que asegure el Bienestar de los Animales", el cual se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo en el Teatro de la Sede Norte de la Universidad de La Salle.  

Este será un espacio participativo para la generación de propuestas que consideren los animales en las políticas, objetivos y metas que el gobierno colombiano se propone alcanzar en un periodo de cuatro años y busca la inclusión de las necesidades de todos los sectores de la sociedad. 

Por ello, buscamos reunir a estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y administrativos de La Universidad de La Salle para reflexionar sobre el papel de los profesionales de las Ciencias Agropecuarias en la construcción de una Colombia más justa y equitativa para todos los seres sentientes.  

Este evento contará con la participación de la Dra. Claudia Liliana Rodríguez del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y es organizado por la Universidad de La Salle, el Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal (OCSBA) y MinAmbiente.  

¡Como estudiante o profesional de las Ciencias Agropecuarias no pierdas la oportunidad de construir un futuro para los animales en Colombia!  

Inscríbete aquí >

#unisallecol #ocsba #minambienteco #bienestaranimal