Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DQ0
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DU1

Noticias

Programa de Biología recibe Acreditación en Alta Calidad

El pasado 31 de julio, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó al programa de Biología  la Acreditación de Alta Calidad, la cual es un reconocimiento hecho por pares académicos sobre la calidad de un programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social. 

El respaldo institucional y el trabajo conjunto de directivos, docentes, estudiantes, egresados y aliados estratégicos ha sido esencial y pieza clave para obtener el sello de acreditación de alta calidad.

El proceso de acreditación inició con la autoevaluación en el año 2019, seguido de la visita de los pares académicos en noviembre de 2021 quienes destacaron como fortalezas del programa la formación académica de sus profesores (todos con título de doctorado), su destacable producción intelectual, la movilidad de estudiantes y profesores, su participación en eventos como congresos y simposios a nivel nacional e internacional, y la participación de los estudiantes en semilleros de investigación. 

La acreditación aumentará el reconocimiento y posicionamiento del programa de Biología, el cual propende orientar el conocimiento de la biodiversidad en favor del aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos, así como el desarrollo y utilización de alternativas biotecnológicas con repercusión en los sectores agropecuario, ambiental y de salud. De esta forma, se favorecerán actividades de cooperación con otras instituciones, lo que permitirá el fortalecimiento de la investigación, de la participación en redes académicas y científicas, y de la movilidad y la empleabilidad, beneficiando así a nuestros docentes, estudiantes y egresados.  

Felicitamos a todos los miembros del programa de Biología por este logro alcanzado que se suma al trabajo institucional de educar de forma integral.
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920D12