Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DQ0
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DU1

Noticias

Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa de Economía

-El Consejo Nacional de Acreditación evidenció diversos aspectos positivos, entre los cuales destacaron los siguientes:

-El desarrollo juicioso y constante del proceso de mejoramiento continuo gracias al compromiso y liderazgo de la comunidad académica, destacándose su alineación con la Misión Institucional y con el Plan Institucional de Desarrollo (PID).

-El plan curricular adoptado en 2015, el cual responde al compromiso de la Universidad de mantener actualizado el Programa, para que incluya los avances que se han dado en la Economía, en las tecnologías de la información y en las áreas particulares de formación, coherentes con la misión institucional y la realidad laboral de los estudiantes.

-Las acciones emprendidas para reducir la deserción e incrementar la permanencia como la reforma de los procesos de grado, y la creación de espacios de monitorias en los semestres con mayor índices de perdida.

-La alta productividad investigativa de los profesores del programa y el fortalecimiento de los convenios nacionales e internacionales que permiten la movilidad de docentes y estudiantes.

-El reconocimiento por parte de los empleadores del sector público y privado de la calidad humana y profesional de los egresados, resultado de la formación impartida en el Programa, lo cual facilita su inserción en el campo laboral.

-El reconocimiento de la comunidad universitaria de los servicios de bienestar que ofrece la Universidad, en especial por las actividades deportivas y los programas culturales, en los cuales participa un alto porcentaje de estudiantes del Programa.

-El desarrollo de las experiencias de fraternidad y solidaridad, como parte del bienestar, mediante los cuales los estudiantes pueden participar en acciones sociales en comunidades marginales de la ciudad, con el fin de fomentar las capacidades de liderazgo y voluntariado, y como parte del compromiso de la Universidad de La Salle con esas comunidades.

-Felicitaciones a la Comunidad Académica de la Facultad y del Programa, directivos, profesores, estudiantes y egresados por el apoyo y el trabajo desarrollado durante este proceso.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920D12