Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920342
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59203K0

Biblioteca Unisalle presenta sus Colecciones Especiales

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Apoyo de la Universidad de La Salle presenta a toda la comunidad universitaria sus colecciones especiales, conformadas por materiales bibliográficos que revisten una especial preponderancia, por sus contenidos, valor histórico y patrimonial.

A través de las colecciones especiales se podrá conocer obras que dan cuenta de la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y del Lasallismo; acceder a libros antiguos impresos entre finales del siglo XVI y el año 1839 y las obras que formaron parte de la biblioteca del Instituto de La Salle publicadas entre 1840 y 1948; además, la biblioteca personal del Hermano Carlos Gabriel Gómez Restrepo, donada a la biblioteca de la Universidad en octubre de 2020.

Las colecciones se encuentran ubicadas en la Biblioteca de la Universidad en salas especiales identificadas así:

Sala Patrimonial: compuesta por libros antiguos impresos entre finales del siglo XVI y XIX, por las obras que dan cuenta de la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y del Lasallismo. En esta colección también se encuentran las publicaciones realizadas por la Universidad de La Salle junto con las editoriales Stella y Bruño, además, los libros que tienen estampados exlibris de algunas de las comunidades de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La sala se encuentra ubicada en la Biblioteca sede Chapinero.
Sala Instituto La Salle: se compone de los libros que pertenecieron a la Biblioteca del Instituto de La Salle, dentro de los que se encuentran obras publicadas entre 1840 y 1948. Predominan los títulos sobre literatura, gramática, historia, filosofía y religión.  La sala se encuentra ubicada en la Biblioteca sede Candelaria.
Sala Hno. Carlos Gómez: se trata de la biblioteca personal del Hermano Carlos Gabriel Gómez Restrepo donada a la Biblioteca de la Universidad de La Salle en octubre de 2020. Compuesta por títulos que abarcan principalmente: filosofía, educación, religión, ciencias sociales y literatura.  La sala se encuentra ubicada en la Biblioteca de Utopía (sede Yopal).

Para la consulta y préstamo de los materiales que integran estas colecciones se requieren de algunas recomendaciones especiales que presentamos a continuación:

• Las colecciones de la Sala Patrimonial y la Sala Instituto de La Salle, se encuentran disponibles únicamente para consulta en sala, es decir, que los materiales no podrán salir de las instalaciones de la Biblioteca.
  • El material de la Sala Hno. Carlos Gómez podrá ser consultado dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad teniendo en cuenta las normas de préstamo y devolución de la biblioteca.

De esta manera, la biblioteca se compromete con la comunidad universitaria en continuar apoyando los procesos misionales de la Universidad de La Salle mediante la disposición de espacios y recursos como herramientas que favorezcan la consulta e investigación de la información institucional.

• Ingrese a las colecciones AQUÍ

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59203K2