Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Noticias

Comunidad Mixta de Formación, Investigación e Innovación en Formación en Lenguas ...

CMIFI Lenguas

En la tercera semana de septiembre, la Comunidad Mixta de Formación, Investigación e Innovación en Formación en Lenguas y Fenómenos Socioculturales tuvo un enriquecedor encuentro que reunió a maestrantes de la Maestría en Didáctica de las Lenguas, doctorandos del Doctorado en Educación y Sociedad, profesores y estudiantes invitados internos y externos. 

Este espacio sirvió como plataforma para discutir las perspectivas y metas de investigación del período académico. Los temas clave abordados fueron las fases de reconstrucción, deconstrucción y posicionamiento en el campo de estudio de las lenguas y los fenómenos socioculturales. 

Este encuentro colegiado abordó los desafíos que enfrenta la Comunidad en su búsqueda constante de avanzar en la comprensión de las lenguas y la influencia de los fenómenos socioculturales en la educación y la sociedad en general. 

Algunos de los puntos destacados de la reunión: 

1. Se discutieron en detalle las fases de investigación con un enfoque especial en la exploración de nuevas perspectivas metodológicas para abordar problemas en el campo de estudio. 

2. Los participantes analizaron las oportunidades y desafíos que implica el proceso de reconstrucción y deconstrucción en la investigación lingüística y sociocultural. 

3. Se debatió sobre la necesidad de definir y posicionar claramente el trabajo de la comunidad en el contexto académico, identificando áreas donde se pueden hacer contribuciones significativas. 

Los líderes de la comunidad enfatizaron la importancia de la colaboración interdisciplinaria, los procesos autoetnográficos y el intercambio de experiencias al interior de la comunidad. Por último, se pretende impulsar la innovación en la educación y la investigación en este campo. 

La CMFI agradece especialmente la participación de: 

Prof. Bertha Ramos Holguín, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 

Prof. Edgar Iván Castro Zapata, Universidad de San Buenaventura 

Prof. Jesús David Rodríguez Cabezas, Universidad de La Salle 

Prof. Nury Elizabeth Fajardo Zuñiga, Universidad de La Salle 

Prof. Ingrid Carolina Bendek Rico, Universidad de La Salle 

Prof. Johan Alexander Alonso Villamil, Universidad de La Salle 

Prof. Fanny Gutiérrez Anturi, Universidad de La Salle 

Prof. Nidya Argeniz Galindo López, Universidad de La Salle 

Prof. Yamith Fandiño Parra, Universidad de La Salle 

Prof. Andrea Muñoz Barriga, Universidad de La Salle 

Prof. Sandra Patricia Barbosa Hernández, Universidad de La Salle 

 

CMIFI Lenguas

Más información:
Facultad de Ciencias de la Educación
facultaddeeducacion@lasalle.edu.co

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7