Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Noticias

Avanza la primera cohorte de la Licenciatura Virtual en Educación Básica Primaria.

Avanza la primera cohorte de la Licenciatura Virtual en Educación Básica Primaria. Acompáñanos en la sustentación de Proyectos. 2023-1

 

El pasado 15 de junio de 2023, la Licenciatura en Educación Básica Primaria llevó a cabo el Primer Coloquio de investigación formativa, en el que 30 estudiantes del programa, quienes hacen parte de la primera cohorte del programa, sustentaron 12 proyectos de investigación e intervención educativa. Estos proyectos partieron de procesos de análisis de sus propias prácticas pedagógicas para intervenir y solucionar problemáticas que se presentan en las escuelas rurales a lo largo y ancho de Colombia. Cada una de esas intervenciones se desarrolló, entre otros temas, en torno a oportunidades de mejora institucional, resolución de situaciones escolares en el período pospandemia, la atención a necesidades educativas de comunidades étnicas, la resolución de situaciones de convivencia y disminución de conflictos en las aulas y la mejora de habilidades básicas en los primeros años de escolaridad.

Captura de pantalla. Sustentación de Proyectos Licenciaturas Virtuales. UniSalle. 2023

Este ejercicio representó el momento culmen en el desarrollo y socialización de resultados a partir de sus habilidades investigativas. Con ellas, responden a necesidades reales que impactan la educación colombiana en distintos niveles.

Sea esta la oportunidad de reconocer el patrocinio del Ministerio de Educación Nacional que promovió este proceso de cualificación profesional de profesores del sector rural, mediante el otorgamiento de créditos condonables  ofrecidos con la convocatoria de Formación Inicial 2021-2: Licenciaturas para normalistas superiores de la ruralidad, a través del Fondo Formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial.

 

Este Coloquio contó con la participación de una de nuestras profesoras (Alexa Ximena Sánchez), quien con una charla denominada "Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): inclusión y equidad en educación", enriqueció el escenario abriendo el diálogo académico que luego se adelantó en cada momento de sustentación de proyectos.  

Accede al video completo de este encuentro: https://youtu.be/DJvJfIHAKKg

 

Más información:
Facultad de Ciencias de la Educación
facultaddeeducacion@lasalle.edu.co

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7