Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

IV Foro de Experiencias Clínicas en Optometría: Salud Visual en la Pandemia del COVID-19

El próximo 14 y 15 de octubre de 2021, La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Salle hará apertura del IV Foro de Experiencias Clínicas en Optometría: Salud Visual en la Pandemia del COVID-19Dicho espacio académico e investigativo es realizado cada 2 años en donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud son los protagonistas presentando sus avances investigativos, reportes de casos clínicos y aportes de innovación en ciencias de la visión y optometría. Un evento fraterno que convoca a estudiantes de otras facultades y universidades afines a las Ciencias de la visión, permitiendo a la optometría ser más que una ciencia de la salud; una profesión de colegaje al servicio de la humanidad.

En su cuarta versión, el foro se realizará de manera virtual con apoyo remoto desde la Sede Chapinero de la Universidad, Bogotá Colombia. Los diferentes proyectos investigativos y académicos que adelanta la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Salle, se presentarán en los siguientes 4 módulos:

 

  • Cuidado primario visual y ocular en la pandemia: este módulo presentará actualizaciones en el diagnóstico y manejo de la patología ocular haciendo énfasis en COVID-19.
  • Salud laboral y seguridad en el trabajo en tiempos de COVID-19: este modulo presentará los diferentes protocolos de bioseguridad en la atención a pacientes en consultorios y clínicas de optometría en medio de la pandemia, incluyendo los riesgos y prevención del contagio. También, abordará los problemas visuales en niños y adultos ocasionados por la virtualidad. 
  • Epidemiología y salud pública, la optometría con enfoque de una Salud: este módulo presentará diferentes estudios epidemiológicos relacionados con la optometría, así como la intervención del optómetra en las políticas de salud pública en la pandemia.
  • Optometría pediátrica Terapia y rehabilitación visual en la pandemia: este módulo tratará la salud visual de los niños en la educación virtual. Nuevas alternativas de terapia y rehabilitación visual virtual, entrenamiento visual deportivo en casa.

No te pierdas este evento académico internacional. España, Colombia, Australia, Perú, México, Ecuador y El Salvador unidos por la optometría y mitigando los efectos de la pandemia 

¡Es sólo cada 2 años! 

 

Descarga el programa del evento aquí

 

LINK DE INSCRIPCIONES:

14 de octubre: https://usalle.webex.com/usalle/onstage/g.php?MTID=ef9c57d12e41d0b2bc38d6de86a05d8f7

15 de octubre: https://usalle.webex.com/usalle/onstage/g.php?MTID=ec9c4a367fce6132e2227e2aff3ec8b5b

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04