Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

La optometría lasallista aportó disciplinar y humanamente al deporte especial

El deporte no solamente es el ejercicio físico requerido por varias disciplinas y prácticas competitivas; es el desarrollo y mejoramiento de habilidades y talentos propios del talento humano. Sin embargo, también es una barrera en términos de exclusión para personas en condición de discapacidad tanto funcional como cognitiva.

Por tanto, entidades internacionales como Special Olympics se han encargado por más de 5 décadas esforzarse por “crear un mundo mejor fomentando la aceptación y la inclusión de todas las personas”.  Así las cosas, a través del deporte, personas en condición de discapacidad cognitiva han podido constituir su talento y transformarse sin importar sus diferencias.

El pasado 23 y 24 de julio de 2022, la Facultad de Ciencias de la Salud en compañía de la Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle realizaron una actividad clínica integral en la cual participaron docentes y estudiantes de optometría de nuestro programa.

Llegamos a más de 120 atletas valorados a través de 3 diferentes clínicas: abriendo tus ojos (optometría), sonrisas especiales (odontología) y prevención de la salud (medicina general). En estas clínicas, se busca diagnosticar, prevenir y dar manejo a las diferentes patologías y afecciones que puedan tener nuestros atletas en pro de mejorar su práctica deportiva y su salud general.

Agradecemos a nuestros colaboradores por aportar desde la salud visual y ocular a más de 120 familias que a través de la inclusión han humanizado la discapacidad cognitiva.

La optometría lasallista: una optometría humana y pertinente

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04