Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

La Universidad de La Salle participó decorosamente en el XVIII Congreso FEDOPTO

El pasado 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo el XVIII Congreso Internacional FEDOPTO. Enfrentando eficazmente la era digital: primer evento presencial y masivo que se realizó después de casi 2 años de pandemia.

Como es acostumbrado, el sector académico y comercial se unió para albergar a colegas nacionales e internacionales en uno de los pabellones de Corferias. En las diferentes salas de conferencia se adelantaron temas como: tecnología oftálmica, clínica basada en evidencia, baja visión, pediatría, contactología, patología del segmento anterior y posterior, entre otros.

 

Nuestros lasallistas se destacaron

Varios de nuestros estudiantes participaron y se destacaron tanto en los conversatorios como en la actividad de presentación de poster investigativos. Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a los estudiantes ganadores del primer y segundo lugar de la actividad de poster de investigación. En primer lugar, el poster titulado: “Cambios en la Superficie Ocular en Trabajadores Expuestos a Agroquímicos” realizado por: Lina Gama, Yuly Franco, Cesar Martínez; en segundo lugar, el poster titulado “Aplicación de Algoritmo Clínico en Meibografía” realizado por: Alexander Meneses, María Fernanda Forero y Tatiana Mejía, ambos grupos tutoriados por la doctora Sandra Durán. (ver más a partir de https://cutt.ly/6TSRuXX)

 

Docentes y egresados ponentes

En el marco del congreso, varios de nuestros docentes participaron activamente tanto como ponentes de las diferentes salas, como de coordinadores de sala. Por otro lado, valoramos la participación de varios egresados de nuestra facultad que, basados en la evidencia, experticia, academia y apetito por el conocimiento, postularon sus trabajos e investigaciones en los diferentes temas del congreso internacional.

 

Esperamos que en el próximo congreso internacional realizado en Cali, nuestros estudiantes y docentes sigan destacándose y haciendo de la optometría lasallista el actual referente latinoamericano.

La optometría de la Universidad de La Salle: una optometría para el contexto de la salud nacional

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04