Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Un legado irremplazable para la Universidad de La Salle

Imagen tomada de El Espectador

Álvaro González Santana fue un abogado, economista, profesor de la Universidad de La Salle y político colombiano que se desempeñó como Gobernador de Boyacá y Senador de la República.

Su asesinato tuvo origen en los difíciles momentos que vivía el país a principios de 1989 los cuáles se enmarcan en todo el proceso judicial que se adelantó para capturar y desmantelar al cartel de los extraditables liderado por Pablo Escobar.

El 4 de mayo de 1989, el dr. Álvaro se encontraba en las instalaciones de la Universidad de La Salle donde oficiaba como decano de la facultad de Administración de Empresas. Al finalizar su jornada, sobre las ocho de la noche fue asesinado. González detuvo su vehículo en un semáforo sobre la calle 39, a la altura del Parque Nacional, cuando dos sicarios en motocicleta que abrieron fuego contra del abogado.

El dr. González dejo un gran legado en Boyacá ya que ayudo a crear la Asociación de Estudiantes Boyacenses, fue presidente de la Sociedad Boyacense de Economistas, además del gran paso que dio por la Universidad de La Salle dejando su conocimiento y vocación en esta comunidad académica. En la actualidad, la Institución Educativa Politécnico Álvaro González Santana que figura como una de las obras educativas lasallistas en Sogamoso, lleva su nombre en homenaje al trabajo arduo y comprometido de este sogamoseño.


 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5