Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592G0I0
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592G0I3

Noticias

Se encuentra abierta la convocatoria Beca Colombia 2024

Fuente: ICETEX

Se encuentra abierta la convocatoria de Beca Colombia 2024, programa dirigido a extranjeros de cualquier nacionalidad que deseen adelantar sus estudios de posgrado en Colombia, así como para extranjeros provenientes de países no hispanohablantes que requieran fortalecer el idioma español para la realización de estudios de posgrado en Colombia. 

El programa se desarrolla en el marco de la Estrategia de Reciprocidad para Extranjeros del ICETEX, entidad del Estado colombiano que promueve el acceso a la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y becas de cooperación internacional y encargada de otorgar las ayudas financieras a ciudadanos extranjeros. 

Las becas de reciprocidad ofrecen dos tipos de postulaciones:

1. Para extranjeros que desean adelantar estudios de posgrado en especialización, maestría y doctorado en instituciones de educación superior colombianas públicas y privadas participantes de la convocatoria. 

2. Para extranjeros provenientes de países no hispanohablantes que desean adelantar estudios de posgrado en especialización, maestría y doctorado en instituciones de educación superior colombianas públicas y privadas y que requieran fortalecer el idioma español para la realización de estudios de posgrado.

Las instituciones de educación superior otorgarán el 100% del valor de la matrícula durante el programa académico.  

El catálogo de oferta académica y las bases de postulación al programa pueden ser consultados en la página oficial del ICETEX Aquí. 

Del mismo modo todas las aplicaciones deberán ser enviadas a más tardar el 9 de junio de 2024 a través de la plataforma del ICETEX.
 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592G0A0