Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Desarrollando espacios de aprendizaje colectivo alrededor de la innovación y la investigac

La Vicerrectoría de Investigación y Transferencia realizará su X Simposio Institucional de Investigación e Innovación para la Transformación Social y Productiva del país, evento que en esta oportunidad se desarrollará a través de un formato digital, pero con elementos que permitan romper los esquemas sobre la presentación de investigaciones científicas.


Los días 23 y 24 de junio investigadores lasallistas tendrán la posibilidad de socializar los avances de sus proyectos de investigación a través de charlas frescas y cercanas buscando acercar a la comunidad universitaria a la ciencia y la investigación.


El evento contará con tres reconocidas científicas colombianas: la Dra. Susana Fiorentino, profesora titular de la Pontificia Universidad Javeriana en dónde lidera el grupo de Inmunobiología y Biología Celular. También contaremos con la presencia de la Dra. Lucía Atehortúa, profesora titular de la Universidad de Antioquia y líder del programa de Biotecnología de la misma universidad. Finalmente, la Dra. Margarita Serje, profesora titular del Departamento de Antropología de École des Hautes Études en Sciences Sociales -EHESS, Paris.


Liliana Garzón y Leidy Ricaurte, miembros del equipo organizador de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia manifiestan que el desarrollo de este simposio será algo nunca antes visto en la universidad en términos de ciencia, innovación e investigación, “cada uno de los participantes darán a conocer sus resultados y avances investigativos a través de speeches llamativos, cercanos, que reflejen el sentido de la ciencia como elemento transformador de la sociedad. No solo participarán docentes, también lo harán algunos estudiantes quienes ocuparon los primeros diez puestos del encuentro institucional de semilleros, así como estudiantes y graduados de doctorado, quienes mostrarán sus avances y desarrollos.”


La participación a este simposio es abierta para toda la comunidad universitaria y científica del país, con inscripción gratuita a través del registro previo en estos enlaces: 

23 de junio: https://bit.ly/2Uda3Yh 
24 de junio: https://bit.ly/3iOE3UN 
 


La programación general de este encuentro la encuentras en este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0