Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

LIAC es reconocido por el Congreso de Metrología 2023

Equipo del l Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad - LIAC de la Universidad de La Salle

Tras un importante avance para el campo de la investigación científica y la innovación en Colombia, el Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad - LIAC de la Universidad de La Salle ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Metrología (METROCOL) por su contribución fundamental a la industria del Cannabis a través del proyecto Acreditación de servicios de alta calidad para productos de Cannabis sp. y derivados como herramienta para fomentar este mercado en Colombia financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología.

De acuerdo con Jhon Erick Rivera, director del LIAC, este proyecto visionario “es muy importante, puesto que le ofrece al país la posibilidad de tener acceso a un portafolio de servicios de análisis en cannabis y derivados” teniendo en cuenta que, uno de los principales retos es el limitado número de laboratorios especializados en los análisis de estándares de calidad requeridos para las materias primas, transformación y productos terminados.

Sobre los aportes del proyecto destaca que este “no solo logró la acreditación del portafolio de servicios en cannabis y derivados más completo y único del país producto de validaciones metodológicas muy exhaustivas y robustas, sino que también se llevó a cabo su oferta en las diferentes empresas y agremiaciones del sector, ubicadas a lo largo del territorio nacional (departamentos priorizados)”, se lee en su informe final.

Te puede interesar: Reconocimiento a docentes por publicaciones de alto nivel

En ese sentido, y en el marco de este reconocimiento, el Instituto Nacional de Metrología otorgó un espacio a la Universidad de La Salle, en cabeza del LIAC, para socializar y destacar los resultados de este proyecto ante actores gubernamentales en el Congreso de Metrología METROCOL 2023 que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre.

Este logro reconoce el incansable compromiso del LIAC con la excelencia y la innovación, así como permite abrir las puertas a un prometedor futuro en la industria del cannabis en Colombia y a nivel internacional.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0