Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

¿Qué nos pasará con la posible cuarta revolución industrial?

La tecnología ha revolucionado el mundo en aspectos como la comunicación, la gestión de procesos y el desarrollo de nuevas estrategias que fortalezcan los principales pilares de la sociedad. Teniendo en cuenta esta situación, Nicolás de la Peña, docente de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible realiza una publicación titulada Fourth industrial revolution: implications for international security evalúa el alcance de las nuevas tecnologías en la seguridad internacional.

Los seres humanos tienen la posibilidad de gestionar y adelantar nuevas herramientas para facilitar la vida a través de los avances tecnológicos; sin embargo, este proceso también trae algunas dudas en temas de seguridad internacional y la gestión de estas creaciones o herramientas, “nos dimos cuenta que con la impresión en 3D muchos países empezaron a diseñar nuevo armamento para proteger a sus comunidades. Otras naciones han avanzado en biología sintética que dinamiza algunos procesos pero que preocupa a algunas personas por la creencia que una máquina podría reemplazar a los seres humanos”, expresa de la Peña.


Ante esta última premisa, el docente recalca que es necesario crear espacios de diálogo en donde se puedan discutir estas realidades para brindar procesos educativos más completos en donde se prepare a las nuevas generaciones para responder a estas nuevas necesidades del planeta, al respecto, de la Peña puntualiza, “es posible que estos cambios sean disruptivos entre lo que conocemos como normal, pero es innegable que hay dinámicas que se van a cambiar y debemos de buscar formas de adaptación completas, eficaces y seguras para todos”.


La evolución de las comunidades va de la mano de la adaptación de la misma a nuevas formas de ver, sentir y vivir la realidad, así que desde la academia se busca fortalecer estas habilidades en las actuales generaciones a través de procesos de aprendizaje más completos.


Para conocer más información sobre esta investigación podrán ingresar en este enlace.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0