Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Se realizó con éxito el 9° Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación

Los días 24 y 25 de marzo se realizó la novena edición del Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación y el cuarto encuentro Internacional de Semilleros de Investigación donde los participantes pudieron exponer los avances de sus proyectos y a su vez, competir por los primeros puestos para representar a la Universidad en otros encuentros de investigación del país.  


Esta versión, que fue la primera virtual, contó con la participación de 105 proyectos de investigación los cuáles fueron socializados uno a uno en cuatro salas virtuales. La instalación de este evento estuvo a cargo de la Dra. Leonor Botero, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Unisalle quien estuvo también acompañada por algunos estudiantes y docentes del Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano – LAB LAHC y del Semillero de Investigación en Gestión Mejora y Análisis de Procesos - SIGMAP, ellos a través de sus experiencias en el desarrollo de algunos proyectos de investigación pudieron motivar a los participantes a continuar trabajando de la mano de la innovación y la creatividad, las cuáles son indispensables para el ejercicio investigativo. 


Liliana Garzón, directora de Investigación Formativa y Científica de la VRIT manifiesta que, aunque ha sido muy complejo para todos los semilleristas encontrarse por medio de la web dado que las pasadas versiones de los eventos eran presenciales, “sigue siendo muy gratificante encontrar jóvenes apasionados por la investigación que permita dejar una huella en la sociedad. Encontramos proyectos muy significativos, con propósito y sentido social que nos confirman que se puede hacer un cambio desde la ciencia, la innovación y la creatividad”.


En los próximos días se les informarán a los participantes de este encuentro los resultados preliminares de este encuentro que determinará cuáles proyectos de investigación serán los que representen a la Universidad de La Salle en los próximos encuentros nacionales de semilleros de investigación.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0