Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Bienvenidos Neolasallista

Desde hace varias semanas la Universidad de La Salle ha preparado una fascinante experiencia para nuestros Neolasallistas 2020-2, a través de una serie de actividades y encuentros virtuales que tendrán lugar entre el 28 y el 31 de julio, a través de plataformas digitales.

“En estos días los estudiantes podrán acceder desde sus casas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a contenidos exclusivos e informaciones pertinentes para dar inicio a esta nueva etapa en sus proyectos de vida”, comenta Laura Rincón, directora de Bienestar Universitaria, añadiendo que “todo nuestro equipo, desde la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano y particularmente los profesionales de Bienestar Universitario, hemos puesto en práctica los valores de fraternidad, servicio y compromiso lasallista en la construcción de esta inédita semana de inducción”.

El propósito de esta semana de inducción es acompañar a los Neolasallistas en su camino de inicio a la vida universitaria y compartir las grandes apuestas que nos identifican a los lasallistas. Para ello, las actividades y los encuentros virtuales previstos para cada día tendrá un énfasis particular:

• 28 de julio: conoce tu universidad. Desde las 8 a.m. los estudiantes Neolasallistas deberán ingresar a la plataforma GoToWebinar donde se encontrarán con nuestro rector, el Hno. Niky Alexánder Murcia. Este día también desarrollaremos diversas actividades para acercarnos a los proyectos más relevantes de nuestra Universidad, a los servicios que tenemos y a diversas alternativas de movilidad internacional, entre otros.
  • 29 de julio: conoce tu programa académico. Tendremos un encuentro virtual desde las 9:00 a.m. con el programa académico en el que inicia su experiencia universitaria cada Neolasallista (cada estudiante recibirá a través de su correo electrónico personal e institucional las orientaciones para ingresar). En esta jornada se dará a conocer el reglamento estudiantil de la Universidad de La Salle y el documento “Pautas para la educación mediadas por las TIC”, creado por la Dirección de Bienestar Universitario de La Salle, con el fin de brindar herramientas para llevar adelante, de la mejor manera, los estudios presenciales asistidos por herramientas remotas (virtuales). Asimismo, los nuevos estudiantes participarán en la actividad de Caracterización Neolasallista.
  • 30 de julio: conoce la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano. En el tercer día de inducción, los Neolasallistas conocerán de primera mano el ecosistema de servicios y espacios de formación integral que ofrece nuestra Universidad, complementarios a los espacios académicos, incluyendo las direcciones de Bienestar y Vida Universitaria, al igual que el Observatorio Universitario, la Tienda Unisalle y el Museo de La Salle.
  • 31 de julio: Prepárate para la U. Las actividades previstas para la última jornada de la semana de inducción nos permitirán reconocer las sedes de la universidad a través de una isla virtual y de un mapa 360, para explorar salones, laboratorios, entre otros espacios que dispone La Salle, así como las múltiples oportunidades de acceso a los servicios de la Biblioteca, al Centro de Lectura Escritura y Oralidad (CLEO) y al Programa de Inmersión a la Educación Superior (PIES).

Hemos dispuesto los mejores espacios virtuales para que los Neolasallistas interactúen, conozcan la Univerisdad y se relacionen entre sí y con sus docentes, de modo que las situaciones de excepcionalidad que vivimos no sean un impedimento para vivir la fraternidad lasallista.

Descarga aquí la programación

Si tienes dudas escríbenos a: apoyoestudiantes@lasalle.edu.co

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7