Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Egresada lasallista becada para curso de verano en Estados Unidos

Laura Valentina Barragán es una egresada de nuestro programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria que en los próximos días adelantará un curso de verano en la Universidad de Delaware en Estados Unidos gracias al trabajo realizado en el Semillero de Investigación en Zona Crítica (SIZC), que lidera la profesora Rosalina González.

El curso de verano durará alrededor de dos meses y ella trabajará de la mano de un docente de la universidad quién investiga la degradación de componentes orgánicos y el impacto del suelo frente a los explosivos. Cabe mencionar que Laura es la primera integrante del semillero que obtiene esta beca y se suma a otros cuatro lasallistas que han realizado esta clase de cursos de verano con otras universidades estadounidenses.

Obtener esta posibilidad académica resulta para Laura uno de los mayores logros que ha podido recibir a lo largo de su vida, “desde que me vinculé en segundo semestre al semillero de investigación, el estudio de los suelos ligado con el tema ambiental ha sido algo que me ha despertado mucha curiosidad y sobre todo responsabilidad conmigo misma. Este curso de verano no solo representa una ganancia en mi formación profesional sino la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la Universidad y a su vez, poder acceder a una Beca de estudios doctorales en esta misma institución”, resalta Laura.

Uno de los factores que más valora Laura de su paso por Unisalle es aprender de la investigación y enamorarse del poder que tiene la ciencia en aras de mejorar el país y de emprender. Así que, su invitación para los actuales y futuros lasallistas es aprovechar todos los espacios de construcción de conocimiento dado que desde allí se puede hacer patria y lograr un cambio en la sociedad.

Te invitamos a conocer los diversos semilleros y grupos de investigación que tiene Unisalle en este link.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7