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Equipo de diseño Unisalle seleccionado para el diseño del logo del Instituto de La Salle,

Óscar Augusto Elizalde, director de Comunicación y Mercadeo de Universidad de La Salle y Carolina Henao, diseñadora visual de este equipo, relatan cómo fue el proceso de creación que realizó la Universidad de La Salle para presentar el logo Unisalle internacional. 

1.     ¿Qué ha representado para la Universidad ser tenidos en cuenta para la realización del diseño de este año?
 
Oscar Elizalde
: La participación de la Universidad de La Salle en el diseño del logo marca un hito comunicativo para nuestra ‘alma mater’. Nos han encomendado desarrollar un concepto gráfico de incidencia internacional y amplio impacto en los 80 países donde se encuentra presente el carisma lasallista. Sin duda ha representado un gran desafío para nuestro equipo de la Dirección de Comunicación y Mercadeo, que asumimos con ilusión y esperanza, pues se trata, al mismo tiempo, de un gesto de confianza y credibilidad en nuestro talento. 
 
2.     ¿Cómo recibió la universidad esta responsabilidad?
 
OE: La solicitud nos la hizo el Hno. Jorge Alexánder González, secretario del Servicio de Comunicación y Tecnología de la Casa Generalicia de los Hermanos de La Salle, con sede en Roma. Previamente, el rector de nuestra Universidad, el Hno. Niky Alexánder Murcia, y el vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano, el Hno. Diego Andrés Mora, acogieron con beneplácito la propuesta de que la Dirección de Comunicación y Mercadeo (DCM) recibiera el encargo de diseñar el logo que sería adoptado por el Instituto para el periodo 2021-2022.
 
3. ¿Cómo fue el proceso creativo para el diseño de Unisalle Internacional?
 
OE:
En coherencia con la idea que siempre hemos tenido de constituirnos en un “ecosistema” de comunicación y mercadeo, hemos desarrollado un proceso de cocreación, de cuño participativo, contando con el aporte de varios miembros de nuestro equipo, sobre todo de los diseñadores y realizadores audiovisuales, creando incluso un itinerario interno para evaluar las propuestas que antecedieron el logo definitivo.

4. ¿Qué inspiró el logo para La utopía, un sueño posible?

Carolina Henao: La figura imposible de Escher inspiró la solución gráfica aportando los elementos conceptuales básicos que queríamos encontrar en el resultado visual, tales como tejido social, esfuerzo y las dificultades que aparecen ante un nuevo reto. El estudio que se necesita para un desarrollo como este requiere muchas metodologías, pero principalmente el entendimiento del concepto fue fundamental para llegar a una solución gráfica. Comprender la labor de La Salle a nivel internacional y los retos que naturalmente enfrenta en este ámbito ayudó a racionalizar el concepto y llevarlo a un universo gráfico.


 

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