Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Estudiantes lasallistas en el top 10 de Company Game

Camila Noy y Fabián Vargas son dos estudiantes del programa de Finanzas y Comercio Internacional quienes participaron en el IX Desafío Iberoamericano en simulación de Negocios. Este es un encuentro que reúne a diversas universidades del mundo para desarrollar ejercicios de simulación orientados a temas como negocios, finanzas, marketing, cultura organizacional, hotelería, banca, entre otros.


Desde hace cinco años, la Universidad ha participado de manera activa en este encuentro y en este 2021, Camila y Fabián lograron ubicarse en el noveno puesto del encuentro del ranking de negocios. El profesor Néstor Fabián Díaz, docente del programa fue el acompañante de los estudiantes durante este proceso y manifiesta, “haber ocupado el noveno puesto entre más de 120 universidades de 17 países del mundo es un logro que merece ser reconocido. Este esfuerzo es de los estudiantes dado que nosotros como docentes solo somos acompañantes del proceso y no tomamos decisiones sobre los casos que se presentan.”


Según el profesor Díaz, “el ejercicio se basa en desarrollar ciertas actividades que se plantean al inicio del concurso; bajo este modelo, los estudiantes plantean algunas soluciones a los diversos retos propuestos con ayuda de los conocimientos y experiencias que han logrado desarrollar en su proceso formativo con nosotros”. 


Para Camila y Fabián, los dos lasallistas participantes de este ejercicio, tener la oportunidad de aprender a través de un ejercicio de simulación significa desarrollar responsabilidad, liderazgo y asertividad en situaciones que, aunque no son reales, si pueden corresponder a momentos de la vida profesional que se puedan vivir en el futuro.


Cada logro de nuestros lasallistas nos llena de motivación y pasión para continuar brindando lo mejor de nosotros a través de todos los procesos académicos e interdisciplinarios que realizamos con el fin de formar a los líderes del mañana. 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7