Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

La equidad de género: una lucha que no para

El papel de la mujer a lo largo de la historia ha pasado por distintas circunstancias favoreciendo su relevancia en diversos contextos y culturas. Sin embargo, éste sigue siendo muy mínimo en áreas como lo laboral y el poder decisión. 


Por tal razón, en nuestro podcast PrismaVoz dialogamos con algunas mujeres quienes expusieron sus puntos de vista sobre la realidad del género. Con Claudia Palacios, periodista, feminista y escritora colombiana, Suelen Castiblanco, docente lasallista y Hanan Al-Mutawa, colombo-árabe y comunicadora social, recorrimos la situación de las mujeres en algunas regiones del mundo. 


Analizando las condiciones laborales, las expertas manifiestan que, por ejemplo, los hombres siguen ganando más que las mujeres, generando que la toma decisiones en los hogares siga recayendo sobre ellos. En términos legislativos el panorama es más esperanzador que hace 20 años, pero sigue siendo un reto para las mujeres acceder al trabajo debido a que la tasa de desempleo es más alta en mujeres que en hombres por temas como la maternidad, el cuidado del hogar, los hijos y entre otros.


Por otro lado, Hanan Al-Mutawa nos comparte algunos detalles del modo de vida de algunas comunidades de Oriente. Acá encontramos que cada sociedad tiene unas formas de vida distintas y ante esto es necesario respetar sus tradiciones y costumbres dado que, de ellas dependen sus decisiones y los modos en que viven su vida


Es innegable que el mundo ha cambiado y esto ha traído innumerables de beneficios para todos, pero también es necesario generar espacios en donde se pueda entender las miradas y necesidades de todas las mujeres desde diversas dimensiones. La educación es entonces, el camino para la creación de consciencia por la diferencia del otro. 


Si deseas aprender más sobre el escenario de las mujeres en la actualidad, puedes escuchar uno de los últimos capítulos del podcast PrismaVoz en este enlace.

 

 

Escucha"El reto de las entrevistas laborales - EP. 7" en Spreaker.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7