Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Lasallista cuida lasallista

Durante las últimas semanas de manifestaciones, nuestra Universidad ha desplegado una serie de acciones que tienen como objetivo ayudar y acompañar a los estudiantes durante la coyuntura. “La educación lasallista ubica en el centro a la persona y en ese sentido brindamos una formación integral. La dimensión social y política es un punto fundamental y por eso nos interesa acompañar a los estudiantes en este momento tan importante el país”, comenta el Hno. Diego Andrés Mora, vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano.

Estas son algunas de las acciones definidas por la Universidad en el marco de la iniciativa #LasallistaCuidaLasallista:

1. Se ha desarrollado una estrategia que nació directamente de los estudiantes, como apoyo y cuidado entre los miembros de la comunidad que deciden ejercer el derecho a la protesta social. Desde la Universidad, de mano de la Dirección de Vida Universitaria, se les solicita a los estudiantes que de manera libre y autónoma realicen un reporte sobre el lugar donde van a marchar. De igual forma, se han facilitado números de contacto a donde se pueden comunicar para reportar denuncias de agresión o desaparición de estudiantes lasallistas, si tuviera lugar.

2. Por otra parte, con la finalidad de que los estudiantes vuelvan seguros a sus hogares, la Universidad habilitó 15 espacios en la sede de Chapinero, de 7 p.m. a 7 a.m., en donde pueden pasar la noche los miembros de la comunidad universitaria lasallista que tengan dificultades para regresar de forma segura a sus casas ante las manifestaciones y posibles problemas de orden público. “Con esto buscamos bridarle un lugar seguro a nuestra comunidad para que pasen la noche y puedan volver con sus familiares al día siguiente cuando la situación esté más tranquila”, comenta el Hno. Diego Mora.

3. Asimismo, con el propósito de que los estudiantes expresaran, por medio del arte y la cultura, sus pensamientos frente a la situación actual del país, la Universidad creó MovilizARTE, una actividad que se llevó a cabo el jueves 13 de mayo en la sede de Chapinero. Allí nuestros estudiantes expresaron su sentir a través de la música, la pintura, la poesía, la danza y la fotografía. De igual forma, en el marco del evento, los estudiantes construyeron el manifiesto lasallista por la vida. 

Se crearon una serie de nueve mesas de diálogo en las cuales se abordaron diferentes temáticas como derechos humanos, ruralidad, bienestar, economía y salud integral, medios de comunicación, perspectivas sociales y económicas, entre otras. Los resultados de estas mesas serán compartidos en los próximos días como propuestas concretas que ayuden a solucionar las problemáticas de nuestro país. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7