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MinEducación y Unisalle avanzan en la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones

MinEducación y Unisalle avanzan en la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones

La principal finalidad de esta alianza es analizar e implementar un Marco Nacional de Cualificaciones orientado en el acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades técnicas y metodológicas de las instituciones educativas, para incentivar la cualificación de las personas según las necesidades del entorno social y productivo. A su vez busca orientar al sector productivo y laboral en la gestión y capacitación del talento humano y favorecer la movilidad educativa, formativa y laboral en el ámbito nacional e internacional, todo esto, articulando el trabajo de los sectores académico, formativo, productivo y laboral.

MinEducación y Unisalle avanzan en la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones

Como parte de las acciones del proyecto, el pasado 15 de febrero se realizó en la Universidad de La Salle un encuentro con 20 universidades públicas y privadas del país, para la armonización entre el diseño curricular de las universidades con el Marco Nacional de Cualificaciones, en el cual se analizaron aspectos centrales de las cualificaciones, en perspectiva de la autonomía institucional, el contexto, la sostenibilidad y las condiciones de flexibilidad.

En el encuentro se lograron analizar los catálogos en áreas de calificación y los retos y ajustes que requieren para estar alienados con el Marco Nacional de Cualificaciones y también se hizo un análisis interdisciplinar con respecto a las necesidades de las universidades para la efectiva apropiación del Marco en diversas áreas de la productividad y la economía del país.

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Con la implementación de este gran proyecto se prevé que áreas fundamentales para el desarrollo económico del país, como la agricultura, el sector de la construcción, las industrias culturales, las tecnologías de la información y las comunicaciones, el turismo, entre otras, tengan mayor impacto y esto se fomente desde la formación de los estudiantes.

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