Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Museo de La Salle obtiene estímulo 'Museo Nacional 200 años'

Sede Candelaria

Desde sus inicios, el Museo de La Salle en línea con el propósito de educar para pensar, decidir y servir de la Universidad de La Salle, ha generado conocimiento sobre la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural con el fin de contribuir a su conservación y a la formación de una sociedad más informada, conectada y responsable con el ambiente. 

En por esto que, con el fin de darle continuidad a esta valiosa labor, el Museo de La Salle participó en la convocatoria de estímulos a proyectos digitales para museos “Museo Nacional de Colombia 200 años”, donde el proyecto Gaia Ciencia: estrategia de narrativas transmedia en la sala Origen de la Vida del Museo de La Salle fue seleccionado como ganador. 

Según detalla Carlos Eduardo Schnorr, decano de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas, este proyecto “busca crear una experiencia interactiva y multidimensional que permita al visitante sumergirse en el relato, ofreciendo una experiencia única y personalizada que haga que el usuario se sienta parte de la historia natural y cultural de la humanidad”.

En ese sentido, a partir de diferentes plataformas como mapping, realidad aumentada, audios y fotografías, el visitante podrá seguir la historia a través de distintos medios y en distintos momentos, lo que le permitirá tener una experiencia más completa y enriquecedora: “La implementación de la estrategia de narrativas transmedia en la sala Origen de la Vida del Museo de La Salle permitirá una accesibilidad global, es decir que tendrá un alcance mucho más amplio y podrá llegar a personas de todo el mundo interesadas en el tema. También será atractivo para diferentes públicos. Con potencial de colaboración, fomentará el pensamiento crítico, utilizará tecnología avanzada y tendrá potencial educativo”, precisa el decano. 

Te puede interesar: Un mundo de oportunidades con Unisalle

Finalmente, destacan que desde el Museo de La Salle se busca desarrollar el potencial pedagógico de la exhibición permanente, exhibiciones temporales, colecciones patrimoniales, procesos investigativos y curatoriales buscando ser un centro de divulgación científica donde se facilite el aprendizaje de la biodiversidad, sus cambios y dinámicas generando un pensamiento crítico frente a las relaciones del ser humano con el patrimonio cultural y natural.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7