Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Primeros graduandos de Trabajo Social beneficiados del convenio con universidad chilena

Los procesos de cooperación internacional le han permitido a la Universidad de La Salle establecer alianzas estratégicas que fortalezcan el compromiso misional de la institución en formar ciudadanos del mundo. Como parte de estos objetivos, este viernes 11 de junio se gradúa la primera cohorte de estudiantes que reciben doble titulación bajo el convenio establecido con la Universidad Raúl Silva Henríquez, de Chile


Este importante evento marca un hito dentro de la Universidad y también del programa de Trabajo Social, el cuál acogió durante seis meses a cinco jóvenes chilenos que tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional de la mano de toda la comunidad lasallista.


Carlos Mario Ramírez Rave, director del programa de Trabajo Social de Unisalle, manifiesta que esta oportunidad es fundamental para “construir lazos más sólidos con universidades internacionales y así construir caminos de aprendizajes desde ópticas mucho amplias que le permitan a nuestros estudiantes desarrollar nuevas habilidades. Esta oportunidad representa una posibilidad de valor para los demás programas académicos y para nuestros estudiantes que favorece nuevas miradas sociales, culturales, políticas e incluso económicas. Con la graduación de estos cinco estudiantes chilenos se inicia un proceso de hermandad que aspiramos a construir con otras instituciones del mundo”.


Roberto Vidal Pinto fue uno de los estudiantes que hicieron parte de este convenio internacional, “esta experiencia me permitió fortalecer mi compromiso social en derechos humanos, justicia social y en el respeto por las comunidades étnicas de nuestra Latinoamérica”. 


De igual forma, para Dania Rubio, “esta oportunidad fue el momento perfecto de aprender a ser más empática con el otro y más con el inmigrante. La calidad humana de toda la comunidad lasallista fue maravillosa logrando de esta manera, que mi experiencia fuera algo que recordaré para toda la vida”, asegura.


Actualmente tres estudiantes lasallistas esperan a recibir su doble títulación gracias al convenio con la Universidad Raúl Silva Henríquez, de Chile después de haber realizado un semestre académico en el país austral.  


Este logro internacional se suma a todo el esfuerzo de la Universidad de La Salle por brindar mejores escenarios de aprendizaje y de enriquecimiento personal y profesional para toda nuestra comunidad estudiantil. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7