Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Unisalle implementa el programa TutoTIC

Hace un año, cuando la pandemia inició, muchos estudiantes colombianos de básica primaria y secundaria se enfrentaron a diversos retos educativos; frente a esto, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC diseñó un proyecto que tuviera como finalidad, apoyar en la distancia, a los niños, niñas y jóvenes que cursan primaria y secundaria en el desarrollo y potencialización de sus habilidades en asignaturas como ciencias, matemáticas y lenguaje.


Con la creación del programa TutoTIC se espera brindar asesorías a través de las herramientas virtuales a más de 56.000 estudiantes del país de la mano de la Universidad de La Salle quien funge como la institución encargada de implementarlo a través de sus diseños pedagógicos. 


Con la vinculación de la Universidad a este proyecto "queremos construir y contribuir al desarrollo de competencias y capacidades en nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de los servicios de TutoTIC. Por eso, el acceso a estos espacios con herramientas TIC nos va a permitir llegar a más estudiantes, participar y enriquecer a nuestras comunidades educativas”, manifestó el Hno. Niky Alexánder Murcia, rector de Unisalle.


Todos los niños, niñas y jóvenes interesados en usar esta herramienta, deberán ingresar a este enlace www.tutotic.gov.co y agendar la cita de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. con 24 horas de antelación. Adicionalmente, podrán acceder a las 500 clases magistrales en vivo que se transmite a través del perfil de YouTube de TutoTIC y usar el chatbot que está disponible las 24 horas del día en caso de tener alguna duda con el manejo de la plataforma. 


Esta apuesta educativa representa la esperanza que se tiene en la educación como eje transformador en la sociedad colombiana. y como Universidad valoramos la creación de estas herramientas que traen beneficios a mediano y largo plazo para nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7