Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Unisalle lanza nuevos diplomados en alianza con Ministerio de Educación

El Centro de Liderazgo y Excelencia Docente (CLED) de Unisalle anunció que hará parte de la exclusiva selección del Ministerio de Educación para incorporar diplomados en liderazgo para la transformación y el fortalecimiento educativo dirigidos a administrativos, maestros y rectores de instituciones escolares del país.

“Cada diplomado tiene una duración total de 144 horas y el objetivo principal es la formación de líderes para promover el éxito académico y así fortalecer y potencializar prácticas de liderazgo”, indica Wilson Acosta, director del Centro de liderazgo y excelencia de la Universidad de La Salle.

Ahora bien, uno de los objetivos de estos programas de formación es transformar los liderazgos que existen en las instituciones educativas. De acuerdo con Acosta, “es pasar de tener modelos autoritarios (limitando la participación de los empleados y tomando las decisiones unilateralmente) o transaccionales (este tipo de líder hace que su equipo lo obedezca ofreciendo recompensas o castigos según sea su desempeño) y convertirlo en liderazgos transformacionales (en donde los trabajos se distribuyen y las cargas se reparten, además de que en este modelo se motiva a los empleados que en este caso son los docentes y administrativos). 

Además, al formar a los educadores se fortalece el liderazgo en los niveles administrativos y puede impulsar el desarrollo educativo en las regiones. Otra de las ventajas que permite la pedagogía en temas de inteligencia emocional, liderazgo educativo y comunicación asertiva es que permite enseñarles a los dependientes, herramientas de seguimiento de proyectos implementando las tecnologías de la información. “Es un compromiso con el mejoramiento de la educación, es decir, se fortalece la calidad de la formación que se ofrece. A la par que se construyen herramientas que le permiten a los directivos y profesores comprender el estilo y las prácticas de los rectores para generar procesos educativos más capacitados y asertivos.”, concluye Acosta.

En síntesis, para la Universidad de La Salle es importante ser tenida en cuenta como un referente frente al liderazgo educativo porque le permite comprometerse con el mejoramiento de los procesos de formación de sus directivos y asimismo fortalecer la calidad de educación de la institución.
 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7