Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Noticias

Estudiantes lideran proyecto en diversidad y cooperación internacional

En un destacado logro que combina la pasión por la diversidad, la cooperación internacional y la educación, el profesor Robert Ojeda Pérez de la Universidad de La Salle y dos estudiantes del programa de Negocios y Relaciones Internacionales han creado la Fundación DiversidadEs que está abriendo nuevas fronteras en la promoción de la inclusión y la colaboración global para la Diversidad Funcional.

El profesor Ojeda y las estudiantes Luisa Fernanda Barragán y Laura Daniela Torres junto con el programa de Negocios y Relaciones Internacionales de la Facultad de Empresa, Economía y Desarrollo Sostenible, han asumido un compromiso con la Dirección de Diversidad Funcional de DiversidadEs desarrollando un Seminario de Diversidades cada año a finales de mayo desde hace 4 años; una iniciativa que los llevó a establecer un importante convenio con la Fundación Tobé.

“Este acuerdo, presentado por la Fundación Tobé, ha permitido a este inspirador grupo de la Universidad de La Salle participar en el proyecto de Becas JICA de Japón, un programa que les brindará una capacitación en Japón y Costa Rica sobre el cuidado del otro. El curso en el que van a ser capacitadas las estudiantes es sobre las Capacidades de los Lideres con Discapacidad para la implementación de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con Discapacidad”, destaca el académico.

También puede leer: Unisalle llega a Chocó con proyecto de producción sostenible

Adicionalmente, Ojeda precisa que la Fundación Tobé tiene como objetivo final de esta experiencia es regresar a Colombia y crear una Dirección sobre Vida Independiente en su Fundación y para la comunidad en general, promoviendo así la inclusión y el apoyo mutuo del cuidado por el otro”.

En un contexto en el que la diversidad y la colaboración internacional son cada vez más esenciales, este logro merece ser celebrado y destacado. Y se presenta como una oportunidad para que toda la comunidad universitaria se sienta motivada a unirse a proyectos similares que contribuyan al crecimiento personal y profesional, así como al bienestar de la sociedad en su conjunto.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4