Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Noticias

Ingeniero lasallista obtiene beca de posgrado en Estados Unidos

Mujeres épicas

Julián Ávila, egresado del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria fue merecedor de una beca para estudiar una maestría en la Universidad de Florida. Su enfoque investigativo desarrollado durante su paso por Unisalle junto con sus metas profesionales, le abrieron las puertas a esta oportunidad única de estudiar en el extranjero.

De acuerdo con Ávila, la principal motivación para aplicar a la Maestría en Ciencias del Agua y el Suelo de la Universidad de Florida fue su participación en el semillero de investigación en Zona Crítica (SMZC) donde “buscaba diversas formas de realizar estudios de contaminación y prevención de los recursos naturales con énfasis en el estudio de suelos”, expresa.

Para aplicar a esta beca, Julián presentó una propuesta de investigación enfocada “en el estudio sobre el impacto del cambio climático en la agricultura de los suelos de Florida, así como también la afectación que tienen las diferentes estaciones en Estados Unidos y los fenómenos meteorológicos en el campo”.

Sobre su proceso de búsqueda de la maestría, Ávila precisa que el apoyo, orientación e inspiración de la profesora Rosalina González fue parte importante de este proceso: “ella estudió también un doctorado en los Estados Unidos y quiso que yo también pudiera replicar su experiencia, entonces me motivó a presentarme a la Universidad de Florida. Lo hice y también busqué la oportunidad de aplicar como advisor con el fin de que yo pudiera trabajar como asistente de investigaciones dentro de un proyecto de la Universidad”.

También puedes leer: Programa de Ing. Ambiental y Sanitaria: ¡Reacreditado!

Sumado a esto, su experiencia en diferentes proyectos de investigación aportó a este propósito: el primero fue su participación como ponente en un diagnóstico de la salinidad de los suelos en cultivos de cebolla en Duitama, Boyacá; y el segundo, un modelo de salinidad en suelos para la Corporación Autónoma Regional - Cundinamarca (CAR).

Sobre esto, destacó las oportunidades de investigación que ofrece Unisalle y recomienda a toda la comunidad “enfocarse en tener buenas calificaciones teniendo en cuenta que estas serán su hoja de presentación, potenciar su aprendizaje a través de la participación en proyectos de investigación y fortalecer el dominio de un segundo idioma”, afirma Ávila.

LaUniversidad de La Salle felicita a Julián por su beca. Este logro es un ejemplo de cómo el enfoque investigativo de Unisalle puede abrir puertas y brindar oportunidades para hacer realidad las metas personales y profesionales de toda nuestra comunidad lasallista.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4