Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Noticias

¡Unisalle obtuvo el segundo puesto en el Game Jam Latam 2023!

Lasallistas participan en el Game Jam Latam 2023

El Virtual Reality Day, capítulo Colombia, se llevó a cabo el día 18 de noviembre y fue el epicentro donde se recibieron a 17 expertos entre conferencistas, empresarios, investigadores y talleristas de diferentes países, contando a su vez con la participación de 148 personas de forma presencial y 358 asistentes conectados a través de la transmisión en vivo.

Para esta ocasión, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Salle, junto con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la empresa Demiurgo de México y la ONG Tan Grande y Jugando, fueron los encargados de la organización del Virtual Reality Day, además, la Universidad de La Salle fue la sede principal del Game Jam Latam.  

Por otra parte, el Game Jam, fue una actividad que funcionó como preámbulo al Virtual Reality Day, la cual fue desarrollada a lo largo de 4 días (14 al 17 de noviembre) y que reunió a 14 participantes, entre programadores y diseñadores 3D, quienes fueron distribuidos en 4 grupos, para que durante un tiempo limitado produjeran un videojuego en realidad virtual sobre cualquiera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta edición del Game Jam Latam, la Dirección de E-learning (dependencia de la Vicerrectoría Académica), además de colaborar como anfitrión del evento participó con un equipo de colaboradores, dejando en alto el nombre de la Universidad de La Salle, tras ganar el 2do lugar a nivel de Latinoamérica con el videojuego “Trash Rain”.

De esta manera la Dirección de E-learning, espera que este tipo de eventos ayuden a promover la participación activa de profesores y estudiantes y al mismo tiempo a fomentar espacios de aprendizaje experiencial, activo y significativo, en los que se puedan demostrar las capacidades que se han formado, a través de la búsqueda de soluciones a retos relacionados con nuestro contexto.

Si deseas conocer el videojuego que nos dio tan importante reconocimiento, puedes acercarte a la casa e-learning y vivir la experiencia completa.
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4