Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Noticias

¡Unisalle presente en evento internacional sobre voluntariado!

Organización de las Naciones Unidas.

Durante la primera semana de febrero de 2024, se  llevó a cabo el evento STATE OF THE WORLD’S VOLUNTEERISM REPORT 2025, el cual es organizado por las Naciones Unidas y tuvo lugar en la ciudad de Bonn (Alemania). Según UN Volunteers, “la próxima edición del informe sobre el estado del voluntariado en el mundo (SWVR) 2025, del programa Voluntarios de las Naciones Unidas sobre medición, buscó avanzar en la superación de retos previamente identificados, a través del desarrollo de un marco de medición global”.

Por su parte, en representación de nuestra Especialización en Voluntariado, el profesor Hernando Arturo Estévez Cuervo, tuvo la oportunidad de dialogar con otros académicos expertos en la materia sobre los desafíos que tiene por delante, tanto la medición del voluntariado global acumulado, como el valor estadístico de sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y finalmente su aporte a la construcción de paz alrededor del mundo, esto con el fin de proponer prioridades e inversiones en mejores conjuntos de datos, herramientas y metodologías de evaluación.

También puedes leer: Profesor lasallista participó en evento de educación tributaria de la DIAN

Para la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales, esta participación no solo refleja nuestro compromiso como universidad con el voluntariado y el desarrollo sostenible, sino que también destaca la relevancia de nuestro cuerpo docente en instancias internacionales. Es así como colaboraciones de este tipo nos permiten no solo ser testigos, sino también protagonistas de los debates y diálogos académicos e investigativos que dan forma a las agendas globales.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4