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La Universidad de La Salle renueva su Certificación en ISO 9001:2015

sede chapinero unisalle

Nos complace informar que la Universidad de La Salle ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - Icontec

Esta certificación estará vigente desde el 30 de septiembre de 2024 hasta el 29 de septiembre de 2027. Como es costumbre, cada año se realizará una auditoría de seguimiento por parte del Icontec, para verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas por la norma.

¿Qué significa?

La certificación ISO 9001 proporciona una base sólida para un Sistema de Gestión de Calidad, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño. Desde 2009, es decir, desde hace 15 años, la Universidad ha estado certificada bajo esta norma reconocida internacionalmente, asegurando que todos sus procesos están alineados con la calidad y la mejora continua. 

 

 

Este nuevo logro refleja el compromiso de La Salle con la excelencia en la gestión de sus procesos administrativos y académicos, demostrando la capacidad para suministrar consistentemente servicios que cumplen los requisitos de los estudiantes, otros grupos de interés y los reglamentarios aplicables.

El alcance de la certificación incluye diversas áreas clave de la Universidad como Desarrollo de la Actividad Académica, Admisión y Matrícula, Gestión de Servicios y Recursos Bibliotecarios, Ediciones Unisalle y el Desarrollo Profesional Docente.

Estas áreas, junto con la participación de otros procesos internos estratégicos, misionales, habilitadores, de apoyo y evaluación, están debidamente estructuradas en el Sistema Integrado de Gestión para el Aseguramiento de la Calidad - SIGAC de la Institución, actualizado desde 2020 para fortalecer la gestión institucional.

Los resultados 

El proceso de evaluación, llevado a cabo entre el 29 de julio y el 2 de agosto, concluyó con un balance positivo de cero no conformidades, reafirmando la solidez del sistema de gestión de calidad de la Universidad. 

El 16 de septiembre de 2024, el Icontec notificó la recertificación, exaltando así el esfuerzo conjunto de todas las áreas, líderes, gestores de calidad y colaboradores que participan activamente en el sostenimiento y mejora de nuestros procesos.
 
“Contar con esta certificación fortalece la capacidad de la Universidad para gestionar sus procesos de manera integraly mejorar la satisfacción de los estudiantes y otros grupos de interés, así como su eficacia organizacional. También, constituye un elemento diferenciador en el relacionamiento con otras organizaciones”, explica Carolina Valenzuela, Coordinadora de Calidad, unidad adscrita a la Dirección de Planeación Estratégica de la Universidad de La Salle. 

Además, esto “asegura que la universidad esté alineada con estándares de calidad de nivel internacional, consolidando su compromiso con la excelencia, transmitiendo la confianza necesaria sobre el desempeño y la eficacia de su Sistema de Gestión, en el marco de la estrategia institucional”, concluyó.

¡Seguimos trabajando por la excelencia! 
 

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