Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Docente Lasallista, nuevo miembro en la Academia Nacional de Medicina

Criptomonedas, Bitcoin

El amor por la ciencia y la investigación es una pasión que se refleja a través del compromiso y la dedicación en busca de brindar elementos de valor para que sean usados en la sociedad con fines de mejorar las condiciones de vida de las personas. Ese amor y pasión por la ciencia le ha brindado al Dr. Luis Carlos Villamil, docente e investigador emérito de Unisalle, ser el nuevo miembro-asociado de la Academia Nacional de Medicina


Para lograr este reconocimiento, el profesor Luis Carlos presentó ante el comité de la academia su amplia hoja de vida como docente, investigador, médico veterinario y doctor en Epidemiología; de ella se destaca su amplia experiencia en temas de salud pública y algunas publicaciones tales como Salud pública veterinaria: bienestar de la humanidad: retos y tendencias en el siglo XXI para el sector agropecuario e Historia de la viruela en Colombia, siendo éste último, uno de sus trabajos más significativos. 


Para el Dr. Villamil este reconocimiento es la representación de años de estudio, investigación y trabajo por la epidemiología y salud pública, “lograr pertenecer a esta academia supone un trabajo incansable por la salud y la ciencia en nuestro país, así que trabajaré mancomunadamente con sus miembros para brindar respuestas efectivas y necesarias ante las diversas situaciones que afronta nuestro país en términos de salud. De igual manera considero que con este logro puedo motivar a mis compañeros docentes y a estudiantes para que no dejen de creer en el poder que tiene la investigación”.


La Academia Nacional de Medicina es una entidad científica sin ánimo de lucro que lleva 150 años en el país trabajando por brindar, a través de los mejores profesionales de la salud, herramientas y conocimientos de trascendencia para el mejoramiento del país. A la fecha solo cinco médicos veterinarios han pertenecido a esta academia; entre los más famosos encontramos a Federico Lleras Acosta, José Velásquez, Gonzalo Luque Forero, Elmer Escobar Cifuentes y ahora, nuestro docente lasallista, Luis Carlos Villamil.


La invitación final del Dr. Villamil es a trabajar en la enseñanza desde la excelencia y la bondad, lo que se traduce en docencia con calidad y calidez. Es fundamental que en la labor del docente se enseñe desde el ejemplo y no solamente desde la soberbia del conocimiento. 


Si deseas conocer más sobre este reconocimiento, te invitamos a consultar más información a través de este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6