Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Egresado lasallista obtiene Beca Marie Curie

Criptomonedas, Bitcoin

Ser egresado lasallista es saber que al finalizar el proceso académico todas las enseñanzas, conocimientos y experiencias se transforman en una guía u hoja de ruta para alcanzar nuevos propósitos y a su vez, brindar soluciones a la sociedad.


Para Gabriel Carmona Aparicio, egresado lasallista del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, su paso por Unisalle le brindó las herramientas que necesitaba para continuar su proceso de ayudar a los demás a partir de las vivencias adquiridas. 


Su pasión por la academia y la naturaleza le han brindado grandes logros, el más significativo es haber recibido la beca Marie Curie en la Universidad de Cambridge para adelantar investigaciones relacionadas con la sostenibilidad en el mundo, “esta beca me permitirá adelantar investigaciones y estrategias con una de las empresas industriales más grandes de la zona. Mi finalidad, es poder gestionar nuevos procesos sostenibles y ambientales al momento de la creación del acero. De igual manera, trabajo en el desarrollo de un proyecto de rediseño de automóviles que apunta a la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera”, expresó Gabriel.


Este cartagenero, que ahora hace parte de un numeroso grupo de investigadores que adelantan sus procesos académicos en diversas partes del mundo, afirma que todo lo que logró aprender en Unisalle le ha servido para entender la importancia de transformar la sociedad desde pequeñas acciones, “es necesario interactuar con la sociedad en medio de un proceso de investigación para entender el impacto social que podría tener dicho proyecto”.


Finalmente, Gabriel invita a todos los estudiantes lasallistas a trabajar en busca de mejorar no solo el país en el que estamos sino toda la sociedad. También los anima a ser curiosos en la academia y no desaprovechar las oportunidades que brinda la universidad en términos de investigación y ciencia y afirma que “ninguna pregunta es estúpida así que pregunten todo lo que se les ocurra, hasta lo más mínimo”, expresó Gabriel.
 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6